Material incautado por parte de la Policía Nacional. | POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Local de Ibiza han detenido a un joven de 25 años por un delito contra la salud pública después de interceptarle un total de 16 pastillas de éxtasis y 384 bombonas de óxido nitroso en el interior de su coche.

Según informaron ayer fuentes municipales, la intervención se realizó en el depósito municipal de vehículos ya que el turismo del joven había sido retirado de la vía pública el pasado 27 de mayo. A lo largo del mes de junio se habían recibido varias llamadas interesándose por el estado del coche pero no fue hasta ayer cuando el joven se personó para retirar el turismo. La situación levantó las sospechas de la policía y por ello desde el depósito se requirió la presencia de la Policía Local para llevar a cabo la entrega del vehículo.

Las mismas fuentes indicaron que durante el registro se localizaron las sustancias estupefacientes.

Las pastillas de éxtasis se encontraban precintadas de forma individual mientras que los cerca de 400 comprimidos de gas de la risa estaban repartidos en 16 cajas.

El turismo quedó a disposición de la policía judicial y el hombre fue entregado con las diligencias a la Policía Nacional.

Atentado a la autoridad

Por otra parte, la Policía Local detuvo el lunes a mediodía a un joven de 30 años acusado de un delito de atentado contra la autoridad.

Fuentes municipales indicaron en un comunicado que la detención se desencadenó en torno a las 13.30 horas cuando el hombre salió de forma irregular desde un garaje de la avenida Pedro Matutes Noguera.

Un agente observó como el individuo atravesaba una línea continua y se saltaba un semáforo en rojo. El agente que iba en moto le persiguió y le dio alcance tras recorrer unos 200 metros. Según apuntaron fuentes municipales, en ese momento el joven trató de huir y el policía tuvo que apartarse para no ser atropellado. El individuo fue detenido poco después al verse atrapado en una retención de tráfico.