Tras diez años de esfuerzo y dedicación, Bollywood Ibiza por fin estrena espectáculo propio. | ROSA SCIPION

Mafalda Mas Sagranichiny y sus bailarinas de Bollywood Ibiza cumplirán un sueño este domingo en el Centro Cultural de Jesús a partir de las 20.30 horas. Tras diez años de trabajo, ensayos, esfuerzo, dedicación y varias colaboraciones en espectáculos por toda la isla, por fin estrenarán el primero realizado íntegramente por ellas: Radha, un viajge al cor de la dansa.

Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la directora y fundadora de Bollywood Ibiza, Mafalda Mas, «se trata de un espectáculo de una hora de duración que cuenta la historia de una mujer india, en una sociedad tan cerrada y arcaíca como la de ese país, que consigue encontrar un nuevo camino y una nueva inspiración para poder vivir a través de la danza y de su profesora». Sin embargo, aunque está inspirada en ese país, la bailarina y licenciada en Coreografía por la Universidad india de Bangalore, quiso dejar claro que Radha cuenta una historia universal. «Hoy en día las mujeres de todo el mundo podemos seguir luchando a través del arte y la música para desafiar al poder si somos conscientes de todo lo que nos aporta para llegar a entender nuestro propósito en la vida a través de una mejora en nuestro bienestar y nuestra fuerza interior».

«Bollywood 100% ibicenco»
Mafalda Mas aseguró que Radha es el primer espectáculo de Bollywood cien por cien ibicenco que se hace en la historia. En él participarán un total de 13 bailarinas que han ensayado intensamente durante todos los meses para que no falle de nada y que representarán distintos números clásicos de danza india.

Además, junto a ellas se subirán al escenario del Centro Cultural de Jesús Marta Chandra, que fusionará con los números de Bollywood su número de danza clásica Odissi y la compañía Ibiza Tribal Clan, que hará lo mismo pero con un espectáculo danza tribal. Además, la propia Mafalda Mas, se atreverá también con otro número de danza clásica, llamado Kathak.

El precio de las entradas es de 12 euros para los adultos y de 5 para los niños si se compran de forma anticipada en la sede de la Asociación Cultural Can Planeta, situada en el número 5 de la calle Baleares de Ibiza. Mientras, si se compran en taquilla el mismo día del espectáculo, el precio de las entradas asciende a 15 euros para los adultos y 5 euros para los niños.