La plantilla cuenta actualmente con cuatro profesionales.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado a una nueva especialista en Microbiología, la doctora Gemma Jiménez, con la que amplía la plantilla de esta sección de los laboratorios hasta los cuatro profesionales.

Entre los motivos de esta ampliación se encuentran el aumento de la actividad y la creación de la nueva consulta de Atención a las Infecciones de Transmisión Sexual (CAITS), que iniciará su actividad el próximo viernes 5 de julio.

Esta consulta multidisciplinar contará con la participación de Dermatología y Medicina Interna, además de Microbiología, para el análisis de las muestras, y la supervisión de Enfermería de Consultas Externas.

El aumento de las ITS y de la actividad en términos generales ha motivado que se amplíe el equipo médico, que a día de hoy está formado por Adoración Hurtado, Susana Ramón, Javier Segura y la recién incorporada esta semana, Gemma Jiménez.

El servicio también está compuesto por cinco técnicos de laboratorio, además de la supervisora de Laboratorio, Nadia Gómez.

La nueva incorporación estudió Medicina en la Universidad de Granada, y se especializó en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, de donde procede. Realizó rotación en el Centro Nacional de Microbiología y también en el Centro Danés de Microbiología.

Jubilación de Sánchez

Por otra parte, el pasado día 27 de junio se jubiló el que ha ocupado el puesto de jefe del Laboratorio de Microbiología, el doctor Javier Sánchez, después de casi 30 años de servicio.

Sánchez se incorporó al Área de Salud de Ibiza y Formentera en abril de 1990 procedente del Hospital de Las Palmas de Gran Canaria. Antes había trabajado en el ya desaparecido Hospital Universitario Son Dureta y en la Policlínica Miramar, en Mallorca.

Además de jefe de Microbiología, Javier Sánchez ha sido presidente del Comité de Enfermedades Infecciosas e integrante del Grupo PROA de optimización de antibióticos.

También ha colaborado asiduamente en las visitas de institutos a los laboratorios.