Los vecinos advierten que los ocupantes han ido acumulando enseres y también basuras en el recinto.

Vecinos de Dalt Vila denuncian la presencia de un grupo de personas que han ocupado parte de una propiedad ubicada entre las calles Joan Roman y Mayor, cerca del Museo Puget.

Los vecinos advierten que desde hace unas semanas varios hombres han ido acumulando enseres en una de las propiedades, un punto donde también han ido acumulando basuras.
«Día tras día van trayendo más enseres y por las noches encienden fuegos junto a un huerto y eso es un peligro porque pueden provocar un incendio», apuntaron los vecinos de las casas más próximas.

Asimismo, reclaman más seguridad en la zona y advierten que en las últimas semanas se han registrado varios robos en viviendas de Dalt Vila.

Los vecinos señalan que se han producido entradas en diversas casas del barrio y que también son varios los locales ubicados en los accesos a Dalt Vila que han sufrido algún robo.

En el caso de los robos en negocios, los vecinos apuntan que «los autores son casi siempre los mismos».

Una víctima de estos robos indicó que «al margen del dinero que se puedan llevar, lo peor es el destrozo que te hacen para forzar las entradas».

Otros casos
La Policía Local de Ibiza ha desmantelado desde principio de año varios puntos donde se alzaban asentamientos.

Así, en los últimos meses ha habido actuaciones en puntos de es Pratet, sa Joveria o Cas Serres, entre otras zonas.

Hace dos semanas, un punto donde se alzaba un asentamiento fue pasto de las llamas. El fuego acabó afectando cerca de dos hectáreas en un solar ubicado junto a la avenida Pedro Matutes Noguera de la capital. La Policía abrió una investigación para esclarecer las causas del incendio.