El Consell de Govern aprobó ayer en su primera reunión de la legislatura el decreto de nombramiento de un total de 22 directores generales y de uno de los secretarios autonómicos que formarán parte de la estructura de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, entre los que figuran los ibicencos José Luis Gil Martín, que continuará al frente de la cartera de de director general del Tresor i Patrimoni, y Ramón Roca, que será el nuevo director general de Modernització i Administració Digital.

Además, Margalida Ferrer continuará siendo la delegada territorial d’Educació en Ibiza y Formentera.

José Luis Gil Martín (Ibiza, 1964) es titulado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB y entre 2016 y 2019 ha sido director general del Tresor, Política Financiera i Patrimonio del Govern. Desde 2011 y hasta julio de 2016 llevaba a cabo tareas de control global de riesgos en el área inmobiliaria y sociedades participadas en BMN-Sa Nostra como coordinador territorial, lugar donde también había tenido responsabilidades como director de área y adjunto a la Subdirección General de Riesgos. Anteriormente ya había sido director general del Tresor del Govern balear en dos etapas (1999-2003 y 2007-2011), y también ha ejercido como director financiero en Rey Sol, SA (1991-1999 y 2003), y como auditor en Arthur Andersen Auditores SA (1989-1991).

Por su parte, Ramón Roca Mérida (Terrasa, 1968) es ingeniero superior en Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona, perteneciente a la Universidad Politécnica de Cataluña, y Master en Administración de Empresas, MBA, por la escuela ESADE. Ha trabajado en varias empresas TIC, de consultoría y turísticas y se ha especializado en proyectos de negocio electrónico y de administración electrónica. Desde el año 2007 es técnico superior en Nuevas Tecnologías del Consell d’Eivissa y ha desempeñado cargos de responsabilidad como secretario técnico de Turismo, Interior, Territorio y Movilidad y como jefe de servicio del Departamento de Turismo, en el que ha promovido la creación de proyectos Smart DTI (destinos turísticos inteligentes) para la isla de Ibiza. Desde 2018 hasta ahora ha sido director insular de la Administración del Estado en Ibiza y Formentera.