Vicent Torres confía en que el nuevo gobierno del Consell no paralice los proyectos en marcha | Redacción Ibiza - D.Espinosa

Vicent Torres deja hoy la presidencia del Consell d'Eivissa tras cuatro años y ha querido manifestar su "inmenso agradecimiento a los consellers y las conselleras del PSOE y de Podemos-Guanyem que han formado parte del Ejecutivo insular, a todos los cargos, y muy especialmente a todo el personal del Consell, por su enorme esfuerzo y vocación de servicio público en favor de nuestra isla". De ahora en adelante, será el portavoz del grupo Socialista en el Consell. Hoy tomará posesión del cargo de conseller en representación del PSOE junto con Marta Díaz, Víctor Torres y Vicent Tur. Olga Egea, quien ocupó el número 4 de la candidatura, ha presentado su renuncia por motivos personales.

"El Consell Insular queda en una situación económica saneada y con numerosos proyectos en fase de contratación, que esperamos que no queden paralizados", ha explicado el hasta hoy presidente. Vicent Torres ha destacado proyectos como los del ámbito del Parque de Servicios Insulares de sa Coma (Escuela de Hostelería, Escuela Oficial de Idiomas, Circuito de Motocross, entre otros), inversiones en red viaria, como el nuevo proyecto del E-10 o el proyecto de reforma de la carretera de Sant Josep en Sant Antoni; o las inversiones a través de los ayuntamientos, como la remodelación de la bahía de Portmany. Otro de los proyectos que ha destacado es la nueva concesión de Transporte Público de Ibiza, un concurso que ya tiene los pliegos redactados y que está pendiente, únicamente, de la aprobación definitiva del Plan de Transportes.

Torres también ha destacado que el Consell Insular tiene en marcha el proyecto de dos ITV móvil y se ha desbloqueado la construcción de la segunda estación, gracias a la Modificación del PTI. "El nuevo gobierno se encontrará con los instrumentos y los recursos para crear las nuevas estaciones, además del nuevo personal que actualmente se está incorporando y que en los próximos meses permitirá bajar las listas de espera en la estación de Santa Gertrudis", ha señalado.

"Los Socialistas, desde el grupo de la oposición, seguiremos defendiendo el incremento de personal para el Consell Insular aprobada en 2018, que esperamos que no quede paralizado", con el fin de "seguir mejorando servicios a la ciudadanía, como son los de carácter social, los de inspección y en general todos los departamentos de la casa", ha indicado.

Finalmente, respecto al modelo económico y turístico, Torres ha destacado que "se ha avanzado enormemente en la desestacionalización y en un modelo turístico y territorial sostenible, con unas temporadas turísticas que han sido las mejores de la historia". Para el PSOE uno de los ejes de la oposición al Consell Insular será seguir trabajando "en favor de un modelo para Ibiza que sea sostenible y de futuro, protegiendo el territorio y defendiendo un turismo de calidad, con control, y que redunde en beneficio del conjunto de la ciudadanía, no sólo de unos pocos".