El acusado fue detenido tras depositar la bolsa con 33 gramos de cocaína en un jardín de Vara de Rey.

Un total de cinco años y medio de prisión -cinco por un delito contra la salud pública y seis meses más por resistencia a la autoridad-. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un vecino de Ibiza de 53 años que el próximo jueves será juzgado por un tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial.

El juicio se celebrará once años y medio después de unos hechos que se remontan al 13 de enero de 2008.

Según el relato de los hechos, el acusado fue detenido por una patrulla de la Policía Nacional que observó cómo el hombre, «tras bajarse apresuradamente de una furgoneta Opel Vivaro, se dirigió hacia una jardinera localizada en Vara de Rey e introdujo una bolsa de plástico que contenía 25 bolsitas de una sustancia blanca que resultaron ser 33,230 gramos de cocaína». El valor de la sustancia en el mercado habría superado los 2.220 euros.

La acción fue advertida por la patrulla que estaba por la zona y procedió a la detención del individuo que, según el escrito de acusación, se resistió y forcejeó con el agente que trataba de ponerle los grilletes y que sufrió lesiones en su mano.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, un delito de resistencia y una falta de lesiones.

Además de la pena de cinco años y medio de prisión, el Ministerio Fiscal pide una multa de 6.662 euros y otros 480 euros por las lesiones.

Cazado con 40 éxtasis
Por otra parte, la sección segunda de la Audiencia Provincial juzgará el viernes a un hombre de 48 años que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de prisión y 1.095 euros de multa por un delito contra la salud pública.

Los hechos juzgados ocurrieron en agosto de 2007 en Ibiza. El hombre fue detenido por unos agentes de la Policía Local que observaron cómo el hombre arrojó a un bidón de basura una bolsa que contenía 40 pastillas de color rosa con la imagen de una mariposa y que resultaron ser MDMA.