Los turistas pueden esperar a la sombra el transporte público

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) inició ayer la instalación de los toldos para ofrecer espacios de sombra a los usuarios del puerto que esperan taxis o autobuses en la zona tanto del puerto de Ibiza como en La Savina, en Formentera.

En el puerto de Ibiza se instalarán ocho módulos a lo largo de la ribera del puerto que discurre junto a la avenida de Santa Eulària.

Seis de ellos cubrirán una superficie de 3x10 metros y los otros dos serán de 3x5 metros. Cada módulo estará cubierto por lona blanca de PVC a una altura de 3 metros en uno de los lados y 2,5 metros en el otro, de forma que favorezca la evacuación de agua en caso de lluvia.

En el puerto de la Savina de Formentera, donde también se empezó ayer con la instalación habrá seis módulos, tres de 3x15 metros y otros tres de 3x5 metros, con las mismas características que los del puerto de Ibiza.

La infraestructura estará instalada en ambas zonas portuarias durante cuatro meses, es decir, hasta el mes de noviembre.

El coste de la instalación, alquiler y desinstalación de los toldos es de 42.687,80 euros, oferta que planteó Carpas Madrid 2000 SL, la empresa adjudicataria del concurso de licitación.

APB ya instaló estos toldos el año pasado a modo de prueba piloto con el objetivo de dar sombra y cobijo a las personas que transitan o esperan en zonas portuarias.

La instalación debía estar hecha el pasado 1 de julio y su retraso se hizo notar el pasado miércoles con la llegada de tres cruceros y la consecuente espera de los pasajeros a pleno sol. Una situación que suscitó quejas entre las personas que trabajan con estos turistas.