El nuevo equipo de gobierno del Consell, a las puertas de Cas Serres. | Marcelo Sastre

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y los seis consellers del equipo de gobierno arrancaron ayer la legislatura visitando diferentes dependencias institucionales de la isla.
Tras la constitución el viernes de la corporación insular, Marí empezó la jornada del sábado con una reunión de equipo que ha tenido lugar a las 08:00 horas de la mañana en el despacho presidencial de la máxima institución insular, según informó el Consell en un comunicado.

En dicho encuentro, el nuevo equipo de gobierno, formado por PP y Ciudadanos, analizó las diferentes conselleries y aprobaron la distribución del Consell «para tener una idea de cómo es el edificio», señaló Marí.

Tras la reunión, presidente y consellers visitaron el Centro de Menores Padre Morey, en sa Coma, donde la directora del centro les explicó el funcionamiento, las necesidades y las problemáticas que tienen.

«Para nosotros el bienestar de los menores es una prioridad y debemos actuar para mejorar en todo lo que se pueda sus condiciones», dijo el presidente del ejecutivo insular, que indicó que «en la actualidad hay una ocupación elevada y tal vez haya que mejorar las instalaciones».

También visitaron el hospital residencial de Cas Serres para el que indicó su voluntad de destinar recursos a su reforma y aumentar el personal en algunas áreas.

Finalmente, el equipo de gobierno se desplazó hasta el Parque de Bomberos para conocer de primera mano las instalaciones. Allí fueron recibidos por el jefe del cuerpo, Miguel Sevilla, que les puso «al día de todo lo que se está haciendo en materia de contratación, los nuevos equipos que necesitan y del proyecto de nuevo parque en Sa Coma».