El acusado deberá seguir compareciendo en un juzgado de la península | Paco S. Pérez - MARCELO SASTRE

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, ha levantado la prohibición de abandonar Ibiza para uno de los cinco investigados por la desaparición de Nuria Ester Escalante, que continuará con su obligación de comparecer todas las semanas en una sede judicial del territorio nacional, ya que seguirá sin disponer del pasaporte.

Según confirmó Marta Matarredona, abogada de cuatro de los cinco investigados, este hombre había solicitado modificar esta medida cautelar para poder trasladarse a otra Comunidad Autónoma.

Matarredona indicó que el investigado deberá comparecer cada lunes en un Juzgado de la zona de España donde se encuentre. En declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, avanzó que en fechas próximas volverá a solicitar el archivo de todas las actuaciones contra sus representandos por falta de pruebas.

La defensa del investigado solicitó levantar la medida cautelar alegando que el hombre sufre acoso en la Isla debido a su detención por su presunta implicación en la desaparición de la mujer alicantina de 52 años y la enorme repercusión mediática de este caso. En este sentido alegó que el hombre no encontraba trabajo y que le insultaban por la calle.

Nuria Ester Escalante desapareció en Sant Antoni el 31 de octubre de 2018. Los cinco hombres detenidos por su presunta relación con los hechos se encuentran en libertad.