Las luchas de dracs fueron protagonistas a primera hora de la tarde. | DANIEL ESPINOSA

El popular barrio de Sa Capelleta, situado junto a la Plaza del Parque y el Paseo Vara de Rey de la ciudad de Ibiza, ya disfruta de sus fiestas de verano, en honor a Sant Cristòfol que se celebrarán hasta mañana.

La primera actividad fue la inauguración de la exposición que todos los años protagonizan los alumnos del curso de pintura que imparte la Asociación de vecinos. Se podrá ver también hasta mañana desde las 19.00 a 21.00 horas en el local social de la calle Vía Púnica.

Además, ayer se volvió a vivir uno de los eventos más esperados por los niños del barrio y de toda la ciudad de Ibiza, las actividades infantiles que se organizan en el Parque Reina Sofía. Comenzaron a las 19.00 horas, intentando prevenir a los pequeños del intenso calor de estos días, y en este caso estuvieron organizadas, además de por los miembros de la asociación de vecinos, por tres grupos expertos en estas lides: Centre d’Educació Infantil Corrillos, DRAC Eivissa y l’Associació S’Espurna.

Los monitores se esmeraron al máximo y todos ellos consiguieron el objetivo de que los pequeños que acudieron en compañía de sus familiares se lo pasaran en grande ahora que no tienen colegio o escoleta. Fue el preludio perfecto a una primera jornada de fiestas que concluyó con la actuación, a partir de las 21.30 horas, de Juan Carlos y su acordeón.

Actividades para hoy y mañana
Viendo el éxito que tienen las actividades infantiles año tras año la comisión de fiestas del barrio ha decidido en esta ocasión que se vuelvan a repetir otro dos días. Hoy el horario y el lugar será el mismo, a las 19.00 horas en el Parque Reina Sofía, mientras que el miércoles se adelantarán una hora, comenzando a las 18.00 horas e incluyendo una gran fiesta del agua. Después, las actividades para hoy concluirán con el concierto estrella de estas fiestas, el que ofrecerán el grupo Canallas del Guateke a partir de las 21.30 horas.

Finalmente, mañana miércoles será el día más importante del programa. Además, de las citadas actividades infantiles, a las 20.00 horas, tendrá lugar una misa en la capilla del colegio Nuestra Señora de la Consolación oficiada por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura. Tras ella habrá un desfile y bendición de coches antiguos acompañados por los miembros de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo. A las 21.30 horas habrá ball pagès con Sa Colla de Sa Bodega y el fin de fiesta será cosa de DJ Cristian K desde las 22.00 horas.