Pasajeros critican a Vueling por dejarles dentro de un avión al no poder despegar

Más de 150 usuarios sufrieron una espera de cinco horas en el aeropuerto de Ibiza como consecuencia de un fallo técnico y meteorología adversa en Barcelona

|

Valorar:
preload
Los pasajeros llegaron al mediodía al aeropuerto de Barcelona.

Los pasajeros llegaron al mediodía al aeropuerto de Barcelona.

05-06-2018 | Redacción Ibiza

Más de 150 pasajeros de la compañía Vueling sufrieron ayer un retraso de aproximadamente cinco horas en su vuelo de Ibiza a Barcelona. La ruta que estaba programada a las 7 de la mañana, llegó a destino alrededor de las 14 horas, después de que el avión sufriera un fallo técnico que no permitió el despegue.

A la avería se sumó la limitación de operaciones en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con motivo de meteorología adversa en la mañana de ayer. «Esta limitación no ha supuesto más que una reducción de la capacidad operativa del aeropuerto durante el episodio de lluvias, como es habitual debido al espaciamiento de los vuelos por motivos de seguridad, sin que haya llegado a cancelarse ningún vuelo», informaron desde el propio aeropuerto. Eso sí, tuvieron que desviarse dos vuelos a Palma de Mallorca.

Los pasajeros del VY3525, por su parte, se quejaron de la situación vivida. Según explicó una de las afectadas, primero se subieron a la aeronave con total normalidad hasta que les avisaron del fallo; dos horas después volvieron a subirse y les informaron de que tendrían que esperar dentro del avión una hora por las limitaciones en el aeropuerto de Barcelona; tras la espera, les obligan nuevamente a salir del avión y minutos después les ofrecen subirse -también ofrecieron la opción de no hacerlo- porque estaba previsto el despegue.

Una situación que también vivió un residente en la isla que viajaba por motivos laborales, quien dijo que la información era escasa y «se les ha ocurrido regalarnos solo un vaso de agua después de estar horas encerrados». De este modo, fueron varios los pasajeros que abandonaron el avión, mientras que el resto ya pensaba en reclamar a la aerolínea.

Por su parte, desde Vueling recordaron que «se les ha atendido debidamente con vouchers y se les ha dado la mejor opción posible». También recordaron que, en temas técnicos, la seguridad es lo primero y en cuanto a las regulaciones «son problemas externos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ataraxia
Hace 2 meses

No es nuevo lo de vueling, Llevan años jugando con la gente. Parece mentira que nadie les pueda parar los pies. Boicot total e intentar volar con otras compañías son las únicas soluciones que se me han ocurrido.

Valoración:3menosmas

Gall
Hace 2 meses

Es denigrante de de muy mala fe por parte de AENA por dejar que pasen estas cosas en las compañías aéreas y que nadie se preocupe de las personas, además los temas técnicos y meteorológicas dan tanto de si que hacen lo que les da la gana y los responsables mirando hacia el "cielo"

Valoración:0menosmas

PePe
Hace 2 meses

y yo que pensaba que esto solo pasaba con Ryanair...

Valoración:-1menosmas

B
Hace 2 meses

Si tienen que reclamar, que reclamen, pero la gente se cree que un avión es un autobús y no es asi.

Valoración:0menosmas

portmanyí
Hace 2 meses

Nada raro con vueling.... al final uno compra un billete con experiencias... eso si, experiencias nada agradables... pero no pasa nada, ya saben ellos como hacerlo para llegar al destino de manera que no se cumplan los plazos para tener que indemnizar... VERGONYA!!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1