Lugar donde se ha producido el atropello mortal. | Nicolás Ribas - Periódico de Ibiza y Formentera

Apenas 18 horas. Es el intervalo de tiempo transcurrido entre los dos últimos accidentes mortales registrados en Ibiza. La última víctima, una vecina de Santa Eulària que fallecía a primera hora de ayer al ser arrollada por un autobús discrecional cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo.

El fatal atropello ocurrió minutos antes de las 06.54 horas en la calle Río de Santa Eulària. Según informaron fuentes municipales en un comunicado, fue la propia empresa de autobuses quien alertó del suceso a la Policía Local y poco después se recibía un aviso desde el 112.

Hasta el escenario del suceso se movilizaron urgentemente varias patrullas de la Policía Local de Santa Eulària. Al llegar, los agentes advirtieron que la mujer había fallecido. Los servicios de urgencias médicas del 061 no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Investigación del siniestro
La Policía Local de Santa Eulària se ha hecho cargo de la investigación ya que el siniestro se produjo en núcleo urbano. Las primeras pesquisas y datos recabados apuntan a que la mujer, M.P.M.G., de 50 años, vivía en las proximidades del lugar del accidente y, en ese momento, se estaba desplazando en bicicleta por la calle Río hacia el Paseo Marítimo, vía que solía utilizar para poder dirigirse a su trabajo en la zona de ses Estaques. Fue en la confluencia de la calle y del Paseo donde la mujer fue atropellada por el autobús, que circulaba en dirección hacia el río.

El conductor del vehículo de transporte fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado negativo. Las mismas fuentes detallaron que el chófer no presentaba ninguna sintomatología de que hubiera consumido ninguna sustancia estupefaciente.

La Policía Local de Santa Eulària mantiene abierta la investigación de las causas y circunstancias de este accidente mortal.

Por su parte, vecinos de esta zona de Santa Eulària advirtieron que el punto donde ocurrió el atropello «es muy transitado y peligroso». En este sentido apuntaron a las altas velocidades con las que circulan algunos vehículos y la proliferación de autobuses.

LA NOTA

Séptima víctima mortal en accidente de tráfico en 2019

La mujer fallecida ayer es la segunda víctima registrada en este 2019 en Santa Eulària y las dos únicas que no circulaban en motocicleta. El balance en las carreteras pitiusas arrancó el día de Año Nuevo con la muerte de un niño de 14 años que fue atropellado cuando cruzaba la carretera de Santa Eulària, a la altura de Can Beia. Tras esta muerte, el recuento recoge el fallecimiento de cinco motoristas, cuatro en Ibiza y una mujer en Formentera.

Los motoristas son el colectivo más afectado en accidentes de tráfico en las Islas. Entre las víctimas, un joven de 20 años accidentado en el cinturón de ronda de Ibiza. El 20 de abril, una joven de 22 años fallecía en Formentera. La temporada de verano ha supuesto un repunte con tres motoristas muertos en cuestión de 19 días. Así, el 21 de junio fallecía un joven canadiense de 24 años en Sant Rafel. Dos días después moría un francés de 34 años en Cala de Bou y el martes fallecía un hombre de 41 años en Sant Josep.