El autor de los hechos durante su declaración en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

Dos años de cárcel. Es la condena impuesta por la sección segunda de la Audiencia Provincial a un hombre juzgado ayer por romperle un vaso en la cara a otro mientras estaban de fiesta en un pub del puerto deportivo de Santa Eulària.

El acusado reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre el Ministerio Fiscal y su defensa. El acuerdo supone una rebaja de dos años en la petición fiscal inicial. En concepto de responsabilidad civil, el condenado deberá abonar una indemnización de 30.000 euros.

La pena de prisión quedó en suspensión por cuatro años, un periodo de tiempo en el que el acusado no puede cometer otros delitos ya que supondría la revocación de esta medida. Además, el condenado debe pagar una cuota mensual de un mínimo de 500 euros hasta llegar a los 30.000 euros en concepto de indemnización en un plazo de tres años.

Agresión en plena fiesta

Los hechos juzgados ocurrieron el 14 de septiembre de 2015 en el pub Guaraná, ubicado en el puerto deportivo de Santa Eulària.

Según el relato de los hechos, el ahora condenado, «con intención de menoscabar la integridad física de la víctima estrelló un vaso de cristal en la cara, brotando inmediatamente sangre». Debido al ataque, la víctima sufrió traumatismo craneal y heridas cortantes múltiples en la región facial, una de ellas de cinco centímetros.