Los inscritos en el programa se forman en administración e idiomas.

Un grupo de diez jóvenes recibe formación en el programa T’atenem Sant Josep como auxiliares de servicios administrativos y generales, según informó la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio ibicenco.

El programa está financiado por el SOIB con fondos de Garantía Juvenil y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los participantes reciben formación en idiomas y materia administrativa mientras llevan a cabo labores auxiliares en el Ayuntamiento.

T’atenem Sant Josep se orienta a personas desocupadas menores de 30 años, según explicó Ana Ribas, concejala de Bienestar Social. El Consistorio destacó que el objetivo del programa es aumentar las posibilidades de inserción de los participantes y responder a las necesidades del mercado de trabajo a través de la mejora de las competencias profesionales y actitudes de los inscritos, ocho mujeres y dos hombres.

En total, los jóvenes recibirán 390 horas de formación, y al finalizar el programa conseguirán un certificado que les acredita como operadores auxiliares de servicios administrativos y generales.

Esta es la segunda edición de T’atenem Sant Josep, que concluirá el mes de marzo. Ribas, alcalde de Sant Josep, ha celebrado que los jóvenes que participaron el primer año han encontrado trabajo, algunos como auxiliares administrativos.