La propiedad del edificio de es Viver sigue sin dar noticias y ya debe más de 200.000 euros a Vila

El Ayuntamiento está realizando un informe con el coste de los trabajos para eliminar las partes maltrechas

| |

Valorar:
preload
El edificio está en muy malas condiciones y, por seguridad, no puede haber nadie en su interior.

El edificio está en muy malas condiciones y, por seguridad, no puede haber nadie en su interior.

12-06-2019 | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Vila continúa trabajando en el edificio calcinado de es Viver a pesar de que el fondo de inversión propietario del inmueble, Nightwing Issuer Designated Activity Company, sigue sin responder a la notificación que le enviaron hace unas semanas.

En este sentido, informaron de que «continuaremos con los trabajos que hemos llevado a cabo siempre y lo haremos de forma subsidiaria»; unos trabajos que superan ya los 200.000 euros y que tendrá que abonar la propiedad al Ayuntamiento.

Entre ellos figuran las deudas de dicha empresa con el Ayuntamiento que ascienden a 179,374 euros: 150.000 euros que ya se reclamaban a la Sareb por diversas actuaciones a las que se ha sumado 20.464 euros por el tapiado, 1.494 euros más por la demolición y reconstrucción de una valla para acceder al inmueble y 7.416,9 que facturó Valoriza por las horas de trabajo para retirar las casi 60 toneladas de basura que había acumuladas en la zona «En este total, hay deudas que aún no se reclaman por la vía ejecutiva», precisó el Consistorio.

Ahora, se suma el informe que está elaborando Vila con el coste de los trabajos necesarios para eliminar las partes maltrechas por el incendio y, según precisaron, podría ascender a los 30.000 euros.

Asimismo, recordaron que el edificio está en muy malas condiciones por lo que, por seguridad, no puede haber nadie en su interior. «Tanto Policía Local como Policía Nacional van pasando por la zona para evitar que no entre nadie», matizaron. Y es que, hace varios días, se detectó la presencia de una persona en su interior.

Por otra parte, es preciso recordar que, según dijo el alcalde Rafa Ruiz tras el incendio, las instancias judiciales denegaron en su día la entrada del Ayuntamiento al inmueble y se plantearon, incluso, adquirirlo con fondos europeos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace 10 días

El propietario del edificio no lo mantiene y lo abandona, ahora es cuando se tendría que ver a los del Ayuntamiento comprando, con el robo de la ecotasa, el edificio y dedicarlo a viviendas sociales, aquí es donde hay que ver si estos nuevos (viejos) políticos de izquierdas sirven para algo o solo cobran por el morro.

Valoración:0menosmas

Eneko
Hace 11 días

Expropiaciión y demolición YA!!

Valoración:8menosmas

Jabel Bubari
Hace 11 días

200.000 ????? Pues ná, a embargar el solar y enriquecer patrimonio, no tardeis !!! Con éste dinero invertido en mi barrio estariamos menos necesitados de cosas.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1