El cuerpo de la mujer fue llevado a puerto por esta embarcación. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil investigan la muerte de una mujer cuyo cadáver fue localizado la noche del martes flotando a unos 200 metros del puerto de Santa Eulària.

Según informaron fuentes de la investigación, fue la tripulación de una embarcación la que se topó con el cadáver de la mujer. Eran las 23.10 horas cuando se daba el aviso. Tras alertar del trágico hallazgo, recuperaron el cuerpo y lo llevaron hasta el varadero del puerto deportivo de Santa Eulària.

Hasta el pantalán se desplazaron agentes de la Guardia Civil que se ha encargado de la investigación. De la primera inspección ocular se desprende que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil apuntaron que la mujer, de rasgos europeos, tendría entre 30 o 40 años.

El cuerpo fue trasladado y los agentes están pendientes de los resultados de la autopsia para poner nombre al cuerpo.

Las mismas fuentes indicaron que se mantienen abiertas varias líneas de investigación.

Otros casos
Con la muerte de esta mujer ya son tres las personas ahogadas en Ibiza en lo que llevamos de 2019.

El último precedente, un joven británico cuyo cadáver fue localizado el día 6 de junio en un punto de s’Illa Plana. Un dispositivo de búsqueda dio con el cuerpo tres días después de su desaparición de la villa de Cap Martinet donde se alojaba con un grupo de amigos.

Anteriormente, el 5 de marzo, los buzos del Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, recuperaron el cuerpo de un joven submarinista profesional que falleció mientras realizaba trabajos de mantenimiento del emisario de Ibiza.