Marc Rahola junto al artista Antonio Villanueva.

Antonio Villanueva sigue fiel a su idea de transmitir a todo el mundo qué es la posidonia oceánica, esta planta acuática, endémica del Mediterráneo, que en el caso de Ibiza está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tras varias exposiciones dedicadas a ella durante los últimos años en distintos lugares de Ibiza e incluso Mallorca, desde el pasado 5 de julio y hasta el próximo 26 de julio ha vuelto a poner en marcha otra muestra en el Club Nàutic de Sant Antoni gracias a la gestión de OD Group. Según asegura, en un vídeo colgado en las redes sociales, el artista toledano, afincado en nuestra isla desde los años 70, «la muestra está compuesta por pinturas, grabados, instalaciones y anaformismos – imágenes deformadas de forma reversivas mediante un procedimiento óptico – con la intención de que todo el mundo sepa que esta planta no es sólo mierda acumulada en las playas».

Así, como lleva haciendo desde hace tiempo Antonio Villanueva deja de lado sus pinceles para crear obras en las que la gran protagonista es la posidonia seca. El resultado son originales obras de arte que «juntas conforman un recorrido explicativo y también una llamada al espectador para que sea consciente de que es necesario su preservación en el Mediterráneo».

Placa a los colegios
En este caso, además, Villanueva, en colaboración con Marc Rahola, CEO y Fundador en OD Group, han decidido que «todo pasa por la educación» y por ello regalarán una placa grabada explicativa de la posidonia a todos los colegios de la isla «para que los estudiantes sepan que es una planta que tiene cien mil años de vida, es el elemento ecológico climáx más importante del mundo y que genera más oxígeno que toda la selva amazónica».