Los participantes de la VI Trobada Orquestral posan tras la entrega de diplomas. | Toni Planells

Los alumnos de las agrupaciones orquestales reunidas en Ibiza con motivo de la celebración de la VI Trobada Orquestral Jove Orquestra Simfònica d’Eivissa -organizada por el Consell d’Eivissa con el apoyo del Conservatori Professional de Música y Dansa d’Eivissa- recibieron ayer los diplomas que acreditan su participación en la sexta edición del evento. En el acto, que tuvo lugar en el auditorio del Edificio Polivalente de Cas Serres, la consellera de Cultura, Sara Ramón, entregó los títulos en reconocimiento a la participación de los alumnos acompañada por el claustro de profesores. Tras la entrega de diplomas, se situaron sobre el escenario para la toma de la fotografía grupal y a continuación se dirigieron a ensayar a las salas de que dispone el edificio en los pisos superiores.

Los participantes de la sexta edición de la Trobada ensayan intensivamente estos días en Cas Serres a fin de preparar el concierto conjunto que ofrecerán gratuitamente el sábado 13 a las 20:30 horas en el Palau de Congressos de Santa Eulària.

Este año se dan cita cuatro conjuntos orquestales, que reciben en Cas Serres clases intensivas de instrumentos de viento-madera, viento-metal, cuerda aguda, cuerda grave y percusión. En total, componen el equipo 39 alumnos, 4 profesores, una coordinadora y el director Salvador Brotons. Como novedad cabe destacar que este año la actividad cuenta con la figura del ayudante de director, que será uno de los alumnos, el percusionista Bartolomé Marí. De los estudiantes, 20 son de Ibiza, mientras que los otros 19 acuden a la Trobada desde fuera de la isla. En cuanto a los cuatro formadores, dos de los profesores son ibicencos, uno procede de Madrid y otro de Valencia.

Según Sara Ramón, la Trobada tiene una finalidad didáctica y pedagógica, y es uno de los proyectos educativos «estrella del Consell, que ayuda a los alumnos a ampliar sus conocimientos, convivir durante unos días muy intensos y contar con la ayuda de profesores de prestigio, como el director de la Trobada, Salvador Brotons».