El cuerpo fue trasladado al puerto por los ocupantes de esta embarcación. | DANIEL ESPINOSA

La policía judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación por la muerte de una mujer cuyo cadáver fue localizado la noche del martes flotando en aguas de Santa Eulària.
48 después del macabro hallazgo, nadie ha reclamado el cuerpo ni tampoco consta ninguna desaparición que coincida con los rasgos de la mujer.

La víctima, una mujer de pelo rubio y de entre 30 y 40 años, fue extraída del mar por una embarcación de recreo que avistó el cuerpo a unos 200 metros del puerto deportivo de Santa Eulària. Solo llevaba un bikini.

Según señalaron fuentes de la Guardia Civil, hoy está previsto que se le practique la autopsia en el Instituto de Medicina Legal y Forense de Ibiza.

La mujer habría muerto ahogada y el cuerpo no presentaba signos de violencia. La investigación trata de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso.
El cuerpo fue extraído del mar por la tripulación de una embarcación que tras alertar de la localización, lo rescató y lo trasladó hasta el varadero del puerto deportivo de Santa Eulària.

Otros casos
La identificación del cuerpo aportará datos que pueden facilitar la investigación, ya que permitirá obtener otras serie de datos, tales como lugar donde se encontraba residiendo y si estaba en la isla sola o acompañada.

El verano pasado ya se produjo un caso en el que el cuerpo no fue reclamado, ni nadie denunció su desaparición.

El 27 de julio unos bañistas se toparon con el cuerpo de un hombre en aguas de la playa de es Pouet. Además del bañador, el cadáver llevaba unos auriculares enganchados a un móvil.

El cuerpo del hombre no presentaba signos de violencia y murió ahogado. Tenía en torno a unos 30 años y facciones asiáticas.

Su perfil no coincidía con ninguna de las personas desaparecidas registradas en las bases de datos y pasadas unas semanas nadie reclamó su cuerpo ni denunció su desaparición.