La Guardia Civil investiga una plantación de cáñamo en Sant Antoni

|

Valorar:
preload
Imagen del terreno que están investigando.

Imagen del terreno que están investigando.

13-07-2019

La Guardia Civil investiga una plantación localizada a la entrada del municipio de Sant Antoni en la que hay un millar de plantas y se analiza si se trata de una plantación de cáñamo, como alega su responsable, o si por el contrario es una plantación de marihuana.

Según informaron fuentes de la investigación, fue un agente de la Policía Local el que alertó de la presencia de este cultivo en un terreno próximo al retén de la Policía Local. En un principio la Policía Local ha detenido al hombre responsable de la plantación y ha trasladado el caso a la Guardia Civil de Sant Antoni.

Las mismas fuentes indicaron que el hombre ha quedado en libertad tras explicar que se trata de una plantación de cáñamo para un uso textil y que así se lo había hecho constar a los dueños del terreno para su alquiler.

Ahora las pruebas deben determinar si las semillas contienen THC, el principio psicoactivo.

No obstante, la plantación no cumpliría con la legalidad ya que el individuo carece del permiso de la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios, requisito obligatorio para este tipo de cultivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carles Bronson
Hace 6 días

Creo que no es necesario una autorizaciòn de la agencia del medicamento para plantar cañamo. Sencillamente hay que comprar semillas de cáñamo con certificación de tener una cantidad de thc ínfima, y luego inscribirse en la cámara agraria. Pero si, evidentemente lo que hay que hacer es avisar para que no ocurran malentendidos

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1