Imagen de la entrega de las banderas a las asociaciones vecinales.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja hizo entrega ayer de las banderas azules 2019 a cuatro de sus playas más emblemáticas: s’Arenal Gros de Portinatx, Benirràs, Sa Cala de Sant Vicent y Port de Sant Miquel.

El alcalde de este municipio, Antoni Marí Carraca y la concejala de Platges y Turisme, Tania Marí, entregaron a los representantes de las distintas asociaciones de vecinos de Portinatx, Benirràs, Sant Vicent y Port de Sant Miquel el distintivo de calidad de las correspondientes banderas azules.

El distintivo ‘Bandera Azul’ es un referente mundial de calidad de playas por el control sanitario y mejora de la calidad de las aguas de baño; limpieza de la arena y reciclado de residuos. Asimismo también influyen a la hora de otorgar estos distintivos la profesionalización de los socorristas y de sus equipamientos; la accesibilidad y atención a personas con discapacidades o la información y educación ambiental, así como diversas acciones complementarias.

El alcalde de Sant Joan, afirmó que «mantener durante años este distintivode calidad supone un honor para todos los vecinos del municipio, pero una de las claves para conseguirlo se encuentra en el esfuerzo de los gestores y trabajadores locales de las playas y en el comportamiento cívico–ambiental de sus usuarios».