El Consell d’Eivissa se muestra preocupado por la financiación de los proyectos de Sa Coma

Los Fondos Estatutarios podrían perderse si no se ejecutan antes de 2020

|

Valorar:
preload
Vicent Marí habló con los técnicos de las instalaciones para conocer mejor sus requerimientos

Vicent Marí habló con los técnicos de las instalaciones para conocer mejor sus requerimientos

13-07-2019 | Toni Planells

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, visitó ayer, junto con su gabinete, las instalaciones de Sa Coma, donde está previsto desde la anterior legislatura que se construyan diversos servicios englobados en un ‘Parque de Servicios Insulares’.

Marí reiteró en que está «de acuerdo» con los proyectos aprobados en la anterior legislatura y que fueron ratificados por el Consell d’Alcaldes, aunque el problema ahora reside en la financiación de estas instalaciones que, en un principio, iba a quedar cubierta por los Fondos Estatutarios, pero que ahora peligra por la próxima caducidad de éstos.

«Quedan 4.000.000 euros que tienen que estar ejecutados antes de septiembre de 2020, fecha fin de la prórroga que nos han concedido. Hay riesgo de perderlos si el Consell no consigue un convenio que dé su apoyo a estas obras y a las que quedan pendientes como Ses Feixes, los cables de Ses Salinas o el Observatorio Turístico», explicó Marí.

Asimismo, señaló la importancia de ejecutar las obras previstas en el recinto, dado que son muy necesarias en la isla. Una de ellas es la UME, «que está a punto de acabar y que dotará a Ibiza de recursos para la prevención y extinción de incendios».

También hizo referencia a las obras de usos educativos como la prevista Escuela de Idiomas o la Escuela de Hostelería, donde tratarán de implicar al sector turístico ibicenco «como sea».

Por otra parte, se refirió al circuito de motocross, proyecto que ahora mismo está bloqueado en manos de la Conselleria de Medi Ambient.

Afirmó que tendrán que renegociar con el Govern para financiar los usos que son competencia exclusiva suya para poder «llevar a cabo unas obras que son muy necesarias para la isla y que se han de transformar en una realidad cuanto antes».

Marí manifestó su compromiso para reunirse con el Govern y renegociar la financiación, a fin de agilizar los trámites y las inversiones que, «desgraciadamente, se van a alargar en el tiempo», precisó.

Las cantidades requeridas irán más allá de una legislatura. Se barajan cifras de, aproximadamente 20.000.000 de euros entre Consell y Govern.

Por eso, afirmó Marí, «nos hemos reunido con los técnicos, para ir planificando y tener una idea clara de lo que se requiere y tenerlo previsto. No queremos hacer una obra a trozos, sino una global».

Finalmente, hizo alusión a que las obras previstas son cuestiones que ya están redactadas y «encima de la mesa», pendientes de aprobación y que se ejecutarán lo antes posible y «con mucho criterio, para que ninguna interfiera en otra».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juan planells
Hace 4 días

Circuito ya!! Ni mas palabras ni escritos ni reuniones ya estamos artos, callados la mayoría pq después de 20 años de promesas estamos cansados ya de rogar, sean rojos o azules. Ya demostramos toda la gente q éramos cuando nos dejaron sa coma para entrenar, se verá. Cansados de rogar pero no de montar!!

Valoración:menosmas

Jose ramon colomar
Hace 4 días

Buenas, solo espero que por fin despues de mas de 20 ańos se hagan unas instalaciones como tocan para este deporte tan poco valorado que es el MOTOCROSS . Lo que no entiendo es la gente que tira piedras a nuestro tejado sin saber nada de lo que llevamos esperando , son mas de 20 ańos escuchando por politicos que si que nos harian un circuito y al final todo eran mentiras y ahora que por fin parece que con este equipo lo van hacer y tiene que saltar gente a tirar el trabajo que llevan haciendo por los suelos por que lo veen tonteria o los locos de las motos y estais equivocados, RESPETAR es lo que tendriais que hacer cuando seguro que el deporte que os gusta ustedes si teneis instalaciones nosotros no!!!! CIRCUITO DE MX YAAAAA!!!!

Valoración:menosmas

Dani Curreu
Hace 4 días

Sa Coma tal y como han planteado varios equipos de Gobierno en varias legislaturas es el lugar más idóneo para albergar unas instalaciones definitivas para la construcción del circuito de Motocross, por su ubicación, su clasificación del suelo y por ser un lugar catalogado por el Consell como óptimo para ubicar estas instalaciones minimizando el impacto medio ambiental de la actividad así dar un uso productivo a la extensión de terreno que cuenta Sa Coma, a día de hoy todos los pilotos insulares no disponemos de ellas tras 20 años de promesas incumplidas, esperamos que finalmente el nuevo equipo de Gobierno pueda llevar a cabo y ejecutar dicho proyecto el cual se ha redactado para cumplir con toda la Normativa Vigente. Informar a todas aquellas personas que Están en contra de dichas instalaciones se informen bien de lo expuesto. Hay muchos deportistas que se dedican y viven de ello teniendo los mismos derechos que otros deportistas de diferentes disciplinas. Atentamente Dc.

Valoración:2menosmas

Susana Marí
Hace 4 días

En mi opinión TODOS los deportes de motor tienen el mismo derecho que cualquier otro. Está claro que a todo el mundo no le gustará y criticaran el ruido o lo que sea, hay mucha gente con mucho tiempo libre... pues a mi personalmente no me gusta el fútbol, siendo que en la tele no hay otra cosa y en casi cada barrio hay un campo... pero lo respeto y no digo nada... mientras, yo, igual que muchos compañeros estoy viviendo fuera de la isla porque no puedo practicar allí mi deporte... creo que antes de escribir tendríamos primero que pensar lo que se escribe... llevamos muchos años detrás de un circuito, UNO, siendo que Sa Coma es el lugar ideal, alejado de viviendas y con espacio suficiente... o también se escucha el ruido?? Porque de amnesia nadie se queja no??

Valoración:4menosmas

German palomares
Hace 4 días

El motocross es un deporte tan digno como cualquier otro. Lugar ideal sa coma y despues de 20 años acumulando titulos sin un lugar donde entrenar, el cual hace años q prometen. Animo y mucho gass

Valoración:3menosmas

Elias Escandell
Hace 4 días

Sa coma es un lugar perfecto para albergar un circuito de motocross, mucho ha cambiado la isla. Parece que los cambios que ha sufrido la isla en los Últimos 15 años , nos están alejando de poder tener a unos DEPORTISTAS practicando un deporte tan aceptado y querido en la isla desde siempre Dejar a estos pilotos sin poder practicar es muy duro y creo que quien habla sin saber, debería preguntarse cómo se sentiría si le prohibieran el deporte que practica su hijo Espero que se pueda tener una isla al servicio del pueblo, y con una personalidad que guste a los turistas, pero al servicio de TODOS

Valoración:7menosmas

Massimiliano
Hace 4 días

Buenos dias,yo tengo a mi hijo que por suerte tiene una pasión, " EL MOTOCROSS ,es úna aficion para que no se aburra en un sitio donde no hay muchas diversiones,y no quiero que se pierda en cosas tontas,y por esto invierto mucho dinero y tiempo en esta pasion.Con esto quiero decir que si no dais la posibilidad de actuar con un deporte sano como el motocross,haceis que otro chaval se vaya por la calle a fumarse porros o a beber alcohol,a ver si os ponéis las pilas y cumplis vuestra promesas para la juvetud y el deporte que es el motocross.Justo el sábado salí de la isla para entrenar,me fui a Formentera una isla mucho más pequeña que Ibiza,y alli hay dos circuitos,esto es increíble,en fin para entrenar y solo para esto he gastado 60 € de viaje,pero para una vida sana de mi hijo voy a trabajar también por la noche,gracias......ES UN DERECHO EL DEPORTE.

Valoración:7menosmas

Toni Vingut
Hace 5 días

Sa Coma tiene unas intalaciones que pueden aprovecharse para muchas actividades, las que están planificadas y muchas otras que no. Los ciudadanos debemos presionar a las institucines para que se aproveche el sitio al máximo.

La parte de atrás, tiene el sitio ideal para realizar un circuito. Está prácticamente rodeado por montañas, a excepción de la parte frontal dónde, según he visto en los últimos proyectos, se van a tomar medidas para atenuar el ruido. Un ruido que de todas formas irá a menos debido a que la Federación Internacional de Motociclismo impone normas cada vez más restrictivas en cuanto a emisiones sonoras, obligando a los fabricantes a diseñar escapes más silenciosos. Todo esto sin tener en cuenta la llegada de los motores eléctricos.

Espero que el circuito se termine cuanto antes. A parte de llenarse cuando se inagure, va a crear un efecto dominó de nuevos afcionados que ahora mismo no practican este deporte debido a que no tienen ningún sitio dónde poder practicarlo

Valoración:8menosmas

Juanvi
Hace 5 días

Creo que todo deportista tiene derecho a unas instalaciones dignas, para practicar su deporte con seguridad. Aquí hay mucha afición al motor y no se dispone de ningún tipo de instalacion, a diferencia del resto de deportes. Después de 20 años luchando por unas instalaciones, creo que ya ha llegado el momento. Y no estamos pidiendo nada del otro mundo, si no la igualdad entre deportes/deportistas.

Valoración:9menosmas

Juan Palomo
Hace 5 días

Hay que valorar mas el deporte, que los campos de futbol valen mas y para eso si que hay dinero. Deporte de motor no es delincuencia

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2