Sant Antoni retira 600 kilos de basura en la montaña de Sa Talaia

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
preload
Basura retirada en una de las acamapadas ilegales en Sa Talaia.

Basura retirada en una de las acamapadas ilegales en Sa Talaia.

15-07-2019
Sant Antoni retira 600 kilos de basura en la montaña de Sa TalaiaSant Antoni retira 600 kilos de basura en la montaña de Sa TalaiaSant Antoni retira 600 kilos de basura en la montaña de Sa Talaia

La Policía Local de Sant Antoni, junto a operarios del servicio de limpieza y personal del departamento de medio ambiente del Ayuntamiento, han desmantelado varias acampadas ilegales en la zona boscosa de la montaña de Sa Talaia.

En el operativo se retiraron 600 kg de basura y se procedió a levantar seis actas de denuncia por realizar acampadas en lugar no autorizado.

El departamento de Medi Ambient, junto a la Policía Local, realizaron una primera búsqueda de la posibles zonas donde se encontraban los asentamientos ilegales.

Dicha búsqueda se realizó con el dron adscrito al departamento de Medi Ambient, el cual ya se usó dias atrás para localizar el lugar donde vendedores ambulantes escondían su mercancía en la zona de playa de Cala Saladeta. Una vez el personal de Medi Ambient y el agente policial adscrito para el uso del dron localizaron los posibles puntos de acampada, informaron al personal de limpieza y agentes uniformados de la Policía Local.

Los agentes policiales y el personal de limpieza comprobaron que en alguna de la zona de acampada se estaban usando barbacoas portátiles para cocinar. Dichas barbacoas estaban en zonas boscosas muy secas y con gran riesgo de incendio en la zona montañosa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.