La artista Marta Torres con una de sus obras.

Después de un tiempo de parón en el que incluso cerró su emblemática galería en el barrio de la Marina de Ibiza, la artista ibicenca Marta Torres vuelve a exponer. Será con la muestra Entre lo eterno y lo etéreo que se inaugura este viernes a las 20.00 horas en El Puerto Ibiza Hotel Spa de Vila.

Según ha explicado la artista a Periódico de Ibiza y Formentera mostrará 10 obras de gran tamaño, correspondientes a sus últimas creaciones, «en un espacio diáfano y moderno que ha destinado el establecimiento como galería de arte».

En esta exposición Torres reflexiona «sobre lo cotidiano que forma parte de nuestras vidas a través de obras que recogen fachadas centenarias o de barrios como Dalt Vila, que forman parte de nuestra historia y que siguen infranqueables». Además, se cuestiona «las arquitecturas que están de paso, como nosotros mismos, y que mientras no saben el tiempo que sobrevivirán nos regalan de forma discreta su belleza». Algo que le sirve también para mostrar su «preocupación» por aquellos lugares rurales o urbanos de siempre, «que de forma abrupta son sustituidos por otras construcciones asépticas».

Incluso, con sus obras su intención es ir más allá: «Quiero plantear de qué y de quién depende para que las obras de arte tengan el peso suficiente y lleguen a ser Eternas o Etéreas.