Las ‘kellys’ reunidas en asamblea votan una propuesta | MARCELO SASTRE

Las camareras de piso de Ibiza irán dos días a la huelga en agosto. La Asociación de Kellys de Ibiza decidió ayer convocar este paro total de dos días a través de la asamblea celebrada ayer por la tarde en el parque de la Paz de Vila.

Según declaró Milagros Carreño, de la Asociación de Kellys de Ibiza, la carga de trabajo que les imponen «no se puede soportar», y denuncia que, aunque cada año tienen más trabajo, no repercute en su salario.

Acerca del posible seguimiento que tendrá la huelga de ‘kellys’, Carreño expresó que espera que por «la dignidad y la salud de todas se haga un esfuerzo», aunque comprende que algunas puedan tener «miedo o problemas económicos», y declaró que «aunque la huelga sea minoritaria, están decididas a hacerla».

En declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, denunció el desinterés de la Administración por su problemática, pese a haber mantenido diversas reuniones. En el acto también estuvieron presentes el Sindicato de Inquilinas y la Confederación General del Trabajo (CGT).