El director insular y el comisario de Ibiza junto a los 18 agentes en prácticas

«Este año estamos de enhorabuena porque hemos recibido a nuevos profesionales, un número considerable con los que hemos mejorado la ratio que teníamos hasta ahora». Así valoraba ayer el comisario de Ibiza, Manuel Hernández, la plantilla disponible para encarar la temporada y el futuro inmediato durante la presentación ayer de los 18 nuevos agentes que realizarán sus prácticas en la Isla. La plaza de Ibiza está este año «muy reforzada» con cerca de 60 agentes más en el cómputo global, según remarcó el comisario Hernández.

Las cinco mujeres y 13 hombres llegados desde la Escuela Nacional de Policía de Ávila permanecerán un año en Ibiza realizando su periodo de formación en distintos puestos de la comisaría.

El trabajo de los agentes en prácticas estará supervisado por un tutor que se encargará de que se cumplan todos los objetivos del aprendizaje en este periodo y que incluyen, entre otras cosas, el conocimiento de toda la estructura policial y los servicios que la comisaría ofrece a la ciudadanía, así como la adquisición de las competencias y habilidades que serán «esenciales» en el desarrollo de su labor policial, resaltó el comisario jefe. «Aprendiendo unos y otros, nos aportarán su juventud e ilusión», apostilló Hernández.

Comisaría muy reforzada

El comisario de Ibiza hizo hincapié en que esta temporada la Isla está muy reforzada por Palma. En este sentido indicó que los turnos de noche cuentan con el apoyo de agentes que se trasladan desde Palma, «un refuerzo que está dando sus resultados», destacó.

Asimismo, advirtió que en julio y agosto la comisaría dispondrá de unos 60 agentes más.

En cuanto a los agentes que han pedido traslado en el presente ejercicio, el comisario concretó que son 27 agentes de diferentes categorías, mientras que a Ibiza han llegado ocho efectivos procedentes de concursos generales.

Manuel Hernández apuntó que la plaza ibicenca tiene actualmente un déficit de «sólo trece policías» de Escala Básica y, además, recibirá también nuevos subinspectores.

Los nuevos funcionarios que estarán en prácticas hasta 2020, «no son refuerzos de verano» sino que vienen a completar su formación, puntualizó Hernández, quien añadió que «pasarán por todos los servicios de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, puerto y aeropuerto»