La comisaría de Ibiza presenta a 18 policías en prácticas y cuenta con otros 60 de refuerzos

El jefe de la Policía Nacional, Manuel Hernández, destaca la "mejora del ratio de agentes lograda"

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El director insular y el comisario de Ibiza junto a los 18 agentes en prácticas

El director insular y el comisario de Ibiza junto a los 18 agentes en prácticas

16-07-2018

«Este año estamos de enhorabuena porque hemos recibido a nuevos profesionales, un número considerable con los que hemos mejorado la ratio que teníamos hasta ahora». Así valoraba ayer el comisario de Ibiza, Manuel Hernández, la plantilla disponible para encarar la temporada y el futuro inmediato durante la presentación ayer de los 18 nuevos agentes que realizarán sus prácticas en la Isla. La plaza de Ibiza está este año «muy reforzada» con cerca de 60 agentes más en el cómputo global, según remarcó el comisario Hernández.

Las cinco mujeres y 13 hombres llegados desde la Escuela Nacional de Policía de Ávila permanecerán un año en Ibiza realizando su periodo de formación en distintos puestos de la comisaría.

El trabajo de los agentes en prácticas estará supervisado por un tutor que se encargará de que se cumplan todos los objetivos del aprendizaje en este periodo y que incluyen, entre otras cosas, el conocimiento de toda la estructura policial y los servicios que la comisaría ofrece a la ciudadanía, así como la adquisición de las competencias y habilidades que serán «esenciales» en el desarrollo de su labor policial, resaltó el comisario jefe. «Aprendiendo unos y otros, nos aportarán su juventud e ilusión», apostilló Hernández.

Comisaría muy reforzada

El comisario de Ibiza hizo hincapié en que esta temporada la Isla está muy reforzada por Palma. En este sentido indicó que los turnos de noche cuentan con el apoyo de agentes que se trasladan desde Palma, «un refuerzo que está dando sus resultados», destacó.

Asimismo, advirtió que en julio y agosto la comisaría dispondrá de unos 60 agentes más.

En cuanto a los agentes que han pedido traslado en el presente ejercicio, el comisario concretó que son 27 agentes de diferentes categorías, mientras que a Ibiza han llegado ocho efectivos procedentes de concursos generales.

Manuel Hernández apuntó que la plaza ibicenca tiene actualmente un déficit de «sólo trece policías» de Escala Básica y, además, recibirá también nuevos subinspectores.

Los nuevos funcionarios que estarán en prácticas hasta 2020, «no son refuerzos de verano» sino que vienen a completar su formación, puntualizó Hernández, quien añadió que «pasarán por todos los servicios de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, puerto y aeropuerto»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciborg
Hace un mes

Lo de las expulsiones se lo dices a los políticos de la izquierda progre, a los podemitas comunistas bolivarianos y a todas esas asociaciones subvencionadas jugosamente.

Valoración:2menosmas

A Vipn
Hace un mes

Veo que mis palabras no te han sentado bien, no era mi intención, solo decirte que preguntes en cualquier Ayuntamiento y ellos te informarán mejor que yo, de quien depende la venta ilegal en playas o top manta, referente a la " propiedad industrial ", que creo que es al delito que te quieres referir, efectivamente que existe en el C.P. pero para que salga adelante se requiere como denunciante a responsables de la firma que se está falsificando, y esas personas por 10 o 50 bolsos, relojes, etc.. ni se mueven , ahora bien, no es lo mismo coger a una pesona con 5 bolsos que una nave entera con esos productos, entonces podría meterse por el Juzgado.. lo de la Ley de Extranjería, pues ahí si te doy la razón es dependencia del CNP, pero si estamos regalando tarjetas sanitarias a más de 10.000 personas irregulares, como se van a meter con uno que está vendiendo un bolso,sería ilógico. y repito mis disculpas, si mi comentario en algún momento no se ha ajustado a tu forma de entender el caso

Valoración:3menosmas

Vipn
Hace un mes

Ah, se me olvidaba... Ay, ay, ay...

Valoración:-1menosmas

Vipn
Hace un mes

Responsable del top manta Policia Local? Si, exactamente igual que la Policia Nacional, el delito contra la propiedad intelectual esta en el Codigo Penal amigo... Y por cierto, donde mas se podria atacar este tema seria con la Ley de Extranjeria (El 95% de los vendedores estan en situacion irregular) competencia EXCLUSIVA, repito EXCLUSIVA, de la Policia Nacional en todo el territorio Español. De nada amigo.

Valoración:1menosmas

Pericaccio
Hace un mes

Destinados aqui o de viaje de fin de curso? xD

Valoración:0menosmas

Al anterior.
Hace un mes

Por cierto Vipn.. venta ambulante, top manta, responsable las Policías Locales, o sea sus respectivos Ayuntamientos..ay ..ay..

Valoración:0menosmas

Vipn
Hace un mes

60 mas?? Que manera de mentir... Por cierto “ibicenco”, Las Salinas son termino municipal de Sant Josep, Cuerpo responsable, Guardia Civil.

Valoración:-5menosmas

Acidjam
Hace un mes

Y en vez de pistola les dieron un tirachinas, que desproposito de isla...

Valoración:-3menosmas

ibicenco
Hace un mes

Más refuerzos, pues a pasear por la playa a ver si así no hay tanto top manta. Creo que por Salinas se os reclama. Ale, pues eso, a practicar.

Valoración:3menosmas

JAVIER
Hace un mes

No se unen para pedir unas leyes k castiguen a los delincuentes y que así no acumulen 50 detenciones... no eso no.. Para subirse el sueldo si que se unen. Gracias de parte de los ciudadanos a los que roban.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2