Los bomberos movilizaron una docena de efectivos, cinco de ellos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) del Parque de Ibiza.

Sa Pedrera de Cala d’Hort fue el escenario ayer de otro rescate de altura. La víctima: un turista francés de 42 años que la noche del martes -en torno a las 20.00 horas- sufrió una caída desde una altura de unos cinco metros.

El hombre sufrió lesiones en un brazo, piernas y glúteos que le hacían imposible regresar desde la parte baja de sa Pedrera y allí pasó la noche a la intemperie.

Tras alertar del suceso a primera hora de la mañana de ayer, se activó un dispositivo de rescate que movilizó a más de una veintena de efectivos hasta el escenario del suceso, localizado en la línea de costa de Sant Josep.

Según informaron desde el Parque Insular de Bomberos, eran las 09.27 horas de ayer cuando recibieron la alarma y se movilizaron dos dotaciones, una con ocho efectivos y otros cinco más, miembros del Grupo de Rescate Vertical (GRV).

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local de Sant Josep, Guardia Civil y personal sanitario del 061.

Los bomberos descendieron junto a los sanitarios hasta el punto donde se hallaba el herido. Tras evaluar la situación y dadas las lesiones que presentaba, el hombre fue evacuado por el helicóptero de la Guardia Civil y trasladado a Can Misses, hospital donde ingresó a las 13.06 horas en Urgencias. Según informaron fuentes del Área de Salud de Ibiza y Formentera, el hombre presentaba politraumatismos graves y quedó ingresado en la Unidad de Traumatología.