El popular barrio de la ciudad de Ibiza y su asociación de vecinos han organizado un completo programa con actividades que se prolongan desde hoy hasta el domingo

El barrio de Es Clot, situado en el corazón de la ciudad de Ibiza, junto al Parque de la Paz, celebra sus fiestas desde hoy hasta este domingo. Como es habitual, la asociación de vecinos que preside Pepe Pérez, ha preparado un programa de fiestas muy completo, con actividades para todos los públicos con música, juegos infantiles, exhibiciones de danza y capoeira o una cena al aire libre.

Además, las fiestas de 2019 serán especiales. Se cumplen 15 años desde su puesta en marcha y su éxito de público y participación año tras año demuestran que están en plena forma. «A mediados de los años 80 yo venía de otra asociación donde también hacíamos fiestas y cuando en 1994 se creó la asociación de vecinos pensamos que el barrio tenía que tener las suyas y nos pareció buena idea que se celebraran en julio para no solaparse con las de otros lugares ni con las de agosto de la ciudad», recordó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el presidente de esta asociación vecinal, Pepe Pérez.

No tienen patrón, aunque si están cercanas a Sant Jaume, pero lo que nunca falta en Es Clot son las ganas de disfrutar y la implicación de los vecinos. «Creo que son dos de nuestros sellos de identidad porque somos un grupo muy divertido y unido que siempre está dispuesto a arrimar el hombro para cualquier cosa, no sólo las fiestas sino también el Carnaval o el Entierro de la Sardina», aseguró Pérez.

En este sentido, el presidente de la asociación quiso dejar claro que aunque él es la cabeza visible «hay un grupo de doce personas en la junta directiva y otros muchos más que hacen un trabajo fundamental para que todo salga perfecto». Además, quiso reconocer la ayuda que presta el Ayuntamiento de Eivissa año tras año. «El presupuesto que tenemos es exiguo para todo lo que organizamos y por eso la subvención que nos dan es fundamental para que, por lo menos, podamos pagar un buen equipo de sonido e iluminación que no desmerezca al esfuerzo que hacen los músicos y los grupos que participan en las fiestas».

El programa de fiestas
Hoy a las 19.00 horas comienzan con una gran fiesta del agua con castillo acuático, juegos y monitores para los más pequeños en el Parque de la Paz. A las 21.30 horas tendrá lugar el concierto de Juanjo y Silvia, una pareja con música de todos los tiempos para bailar.

El viernes, a las 19.00 horas, habrá una exhibición de capoeira de Banzo de Senzala Ibiza, el profesor que imparte este baile en los cursos de la asociación. A las 20.00 horas Tita Aurora traerá al Parque de la Paz juegos divertidos para todos los niños, y a las 22.45 horas tendrá lugar uno de los conciertos estrella de las fiestas, el del grupo ibicenco Canallas del Guateke.

El sábado, de 18.00 horas a 20.00 horas, se celebrará un encuentro de tir amb bassetja escolar, a las 20.00 horas actuará el cantante cubano Ricardito y a las 21.00 horas comenzará una cena a la fresca en la que todo el mundo compartirá lo que lleve además de instalarse una gran barra con bocadillos y parrillada. Finalmente, a las 22.00 horas, el segundo concierto estrella de estas fiestas, el de Discover.

El domingo, a partir de las 11.00 horas, se instalará un castillo acuático para los más pequeños. A las 14.00 horas se servirá la gran paella popular que con ensalada, postre y bebida tendrá un precio de 15 euros, y ya a las 20.30 horas y a las 22.00 horas se podrá disfrutar con dos espectáculos de la escuela de danza Ape Dream Dance.