Este segundo festival en homenaje a Woodstock comenzó en torno a las 19.00 horas y se prolongó hasta bien entrada la noche con un gran éxito de público y participación. | Toni Planells

El pasado mes de mayo Las Dalias rindió homenaje al mítico festival de Woodstock que se celebró del 15 al 18 de agosto de 1969 en una granja de 240 hectáreas en Bethel, Nueva York. Fue todo un éxito de público y participación y por ello la dirección del popular mercadillo de Sant Carles junto al conocido músico y dj Paul Powell decidió repetir la iniciativa aprovechando además que se cumplen cincuenta años de su celebración. Lo bautizaron como Woodstock 2.0: Second Experience y volvió a triunfar.

Comenzó en torno a las 19.00 horas y hasta las 20.30 horas la entrada fue gratis. Después, hubo que pagar diez euros en taquilla para disfrutar durante varias horas con los más de treinta músicos y bandas que se juntaron en los distintos escenarios para rendir un tributo a algunos de los participantes en el original como Jimi Hendrix, Richie Havens, Joan Baez, The Who, Joe Cocker, Santana, John Sebastian, Neil Young o Janis Joplin.

En este caso, los participantes ayer fueron La Woodstock Tribute Band, una formación creada especialmente para la ocasión por el propio Powell, Nasa, Natalie Page, Michael Alcaras, Adam Lennox, Matthijs Hillenius o Ivan Frydlewsky e invitados como Miko Weaver y Norberto Rodríguez. Además, en el Love Stage sonaron los ritmos de Brand New Hippies, en el Club Stage los de Hot Ice Collective Ibiza y varios djs pusieron la nota de música electrónica siempre necesaria en Ibiza.