Durante la práctica de ayer, los profesionales aprendieron la importancia de respirar y estirar para desconectar y afrontar el resto del día de trabajo . | DANIEL ESPINOSA

Los profesionales del SAMU 061 del hospital Can Misses comprobaron ayer los efectos beneficiosos del yoga sobre el cuerpo y la mente gracias a la iniciativa de humanización Eleven de la Unidad de Seguridad del Paciente. Este proyecto persigue mejorar la salud de los trabajadores de Can Misses y aliviar su estrés, así como el de pacientes y familiares, con técnicas de yoga y meditación.

La importancia de respirar
Los profesionales del SAMU 061 hicieron ayer 11 minutos de ejercicios de respiración y meditación guiados por Tomás Gómez, instructor de yoga. «Con estos ejercicios conseguimos una reducción de la tensión física y emocional y un mayor autoconocimiento y autoestima, además de rebajar el estrés, básico en los profesionales con un alto grado de exigencia como son los del 061. la respiración permite desbloquear los miedos y el estrés. Con Eleven nos acordamos de nuevo de lo importante que es respirar».

El instructor Tomás Gómez impulsa de manera altruista este programa, concebida por la Unidad de Seguridad del Paciente del Área de Salud de Ibiza y Formentera. Para el coordinador del SAMU 061, Ángel Crespo, «se trata de una iniciativa muy interesante para todos los que nos enfrentamos a situaciones de estés en nuestro trabajo porque nos permite reducir esa tensión y afrontar el resto de guardia en condiciones óptimas».