El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado el procedimiento de licitación de dos proyectos de renovación de tres kilómetros de tuberías en las zonas de Sant Carlos y Jesús.

El presupuesto inicial suma en total 380.000 euros, según ha informado el Consistorio. En los proyectos se incluye también el asfaltado de 250 metros de calles en Jesús.

La primera de las iniciativas afectará a 1.680 metros de canalización y se ejecutará en las inmediaciones de Sant Carlos. En total, se renovarán tres áreas de abastecimiento de agua situadas en parcelas particulares. Con los trabajos se intentará que las conducciones se sitúen en zonas públicas y tengan mayor diámetro y sean soterradas. Las zonas afectadas están en las inmediaciones de la salida de Sant Carlos hacia Aguas Blancas y de la rotonda de salida hacia Cala Leña. El presupuesto inicial es de 180.000 euros y la previsión de ejecución es de 14 semanas.

En relación a la segunda intervención, ésta tendrá lugar en varias calles de Jesús y afectará a 1.300 metros lineales. El plazo de ejecución es de tres meses y su presupuesto de licitación es de 200.000 euros. Según el Ayuntamiento, el objetivo de la intervención es reducir fugas y reparaciones, así como retirar de una zona privada un tramo de canalización.