Imagen de la nueva Unidad Nocturna de Sant Antoni | Redacción Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha llevado a cabo una reestructuración de la Unidad Nocturna de la Policía Local con el objetivo de mejorar la seguridad durante los meses de temporada. Los grupos de noche se han unificado para mejorar la coordinación y el nuevo equipo, que se ha puesto en funcionamiento este viernes por la noche, estará formado ahora por 16 agentes más dos oficiales.

Con esta reestructuración se optimizarán los recursos policiales y se garantizará una mayorpresencia policial en las zonas de ocio del municipio para combatir más eficientemente problemas como la venta ambulante, la prostitución o el tráfico de estupefacientes, así como garantizar el cumplimiento de las ordenanzas municipales de convivencia. Igualmente, el servicio diurno continuará con el mismo número de agentes y quedarán cubiertas todas las franjas horarias para seguir atendiendo las necesidades de seguridad durante todo el día.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, la concejala de Gobernación, Neus Mateu, y el primer teniente de alcalde, Joan Torres, realizaron una ruta junto al inspector jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, para conocer de primera mano el funcionamiento del equipo nocturno.

La unidad estará en funcionamiento todas las noches hasta el 30 de septiembre con el horario de 21.30 a 06.30 horas.