Durante la jornada de ayer se realizó una limpieza de los fondos marinos de la zona de Ses Figueres, en la bahía de Talamanca. Esta limpieza se ha efectuado dentro del contrato de balizamiento de la zona de Ses Figueres que ha licitado el Ayuntamiento de Ibiza para los próximos tres años. La limpieza realizada ha tenido una duración de cinco horas y han participado dos buzos de la empresa adjudicataria del contrato, retirándose 240 kg de residuos del fondo marino, principalmente restos de fibra de embarcaciones, cuerdas, palos de aluminio, elementos férricos y plásticos.

“Esta limpieza anual del fondo marino es una de las mejoras que contemplaba el contrato de balizamiento de la zona de Ses Figueres” ha explicado el regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Salewski, quien ha anunciado que “estamos preparando una segunda acción de limpieza de la zona durante este verano. Con estas actuaciones se contribuye a la mejora ambiental de la bahía de Talamanca.”.

Este espacio es un punto muy sensible a causa de las malas prácticas de algunos usuarios de las embarcaciones, que utilizan para fondear elementos como neumáticos o cualquier hierro o material pesando, con el perjuicio consecuente que provocan. En esta zona, además, también es habitual encontrar restos de embarcaciones fondeadas a la playa o al fondo marino, a causa de los temporales o de la carencia de mantenimiento de las embarcaciones.