La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya llevaba advirtiéndolo desde hace varios días. La isla de Ibiza está en un índice muy alto de riesgo de incendio y ayer hubo dos sustos que gracias a la pericia de los bomberos no fueron a más.

La combinación de las altas temperaturas y el viento es explosiva y durante el día de ayer estuvo a punto de causar un serio disgusto en las zonas de Sant Joan y Santa Gertrudis.

El primero aviso tuvo lugar al mediodía cuando se originó un incendio forestal en una zona muy próxima a la carretera que une Sant Joan con Benirràs. Rápidamente hasta el lugar se trasladaron una dotación de bomberos y brigadas del Ibanat, apoyados en todo momento por medios aéreos y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local. Finalmente, el fuego quedó controlado arrasando media hectárea de pinar en Can Coroner.

Mientras, por la tarde de nuevo saltaba la alarma. En este caso tras un aviso de fuego en una nave de unos invernaderos situados en Santa Gertrudis, concretamente en Can Ramell, al lado de la estación de la ITV.

Las llamas rápidamente se extendieron por el lugar originando una gran humareda negra que se podía ver desde varios kilómetros a la redonda. En pocos minutos aparecieron los bomberos que, junto a la Policía Local, decidieron que lo mejor era evacuar a los habitantes de una vivienda colindante a la nave por precaución. Afortundamente todo quedó en un susto y el fuego quedó controlado.