El ayuntamiento de Ibiza renueva el parque infantil del paseo Joan Carles I

| Ibiza |

Valorar:
preload
El parque estará finalizado para el mes de agosto

El parque estará finalizado para el mes de agosto

22-07-2019

Durante todo este mes de julio se están llevando a cabo las obras de renovación del parque infantil ubicado en el paseo Joan Carles I. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Juegos Kompan S.A. por un importe de 110.779,95 euros y está previsto que finalicen el próximo día 4 de agosto.

Las obras que se están desarrollando supondrán una renovación total de este parque infantil, con la ampliación de las zonas de juego, la instalación de más de 15 nuevos elementos del parque y la dotación de pavimento continuo de seguridad. Así, la zona para niños de 1 a 4 años pasará de 163 a 223 metros cuadrados, con una delimitación específica de este espacio y la sustitución de todo el hormigón por un pavimento continuo de seguridad. La zona de 4 a 12 años se ampliará de 163 a 197 metros cuadrados, se instalarán nuevos juegos y pavimento de seguridad. En total se instalarán más de una quincena de elementos en el parque, entre los que se incluye una tirolina. Además, se mantendrán los elementos de juego que se encuentran en buen estado, como es el caso del columpio para personas con discapacidad.

“Esta actuación es una más dentro del Plan de mejora y creación de nuevos espacios infantiles en todos los barrios de la ciudad” explicó la regidora de Urbanismo, Vías Públicas y Deportes, Elena López, quien señaló que “se está dando continuidad a una planificación que ya empezamos a ejecutar durante la legislatura pasada”.

Del mismo modo que se hizo con el diseño del Parc de s’Illa, ubicado en el barrio de Can Misses, los elementos del nuevo parque de Joan Carles I se han escogido mediante un proceso participativo, en este caso con los escolares del CEIP Sa Blanca Dona.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.