El PP exige la reducción de boyas en el proyecto de la bahía de Talamanca

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de varias embarcaciones en la playa de Talamanca

Imagen de varias embarcaciones en la playa de Talamanca

22-07-2019

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ibiza ha exigido la reducción del número de boyas propuestas en el proyecto previsto en la bahía de Talamanca.
«La bahía no debería ser la excusa de Ruiz para sus fines recaudatorios y especulativos», ha explicado el portavoz 'popular' de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, en rueda a los medios.

Según ha considerado, se trata de un proyecto «sobredimensionado» ya que mientras el campo de boyas de Salinas cuenta con 39 y el de S'Espalmador incluye 61 boyas, en Talamanca asciende a 98.

Por otro lado, pese a que se afirma que el espejo de aguas utilizado por las embarcaciones en la bahía es de 6.676 metros cuadrados, la superficie del espejo del agua que conformarán los polígonos de fondeo asciende a 344.100 metros cuadrados, lo que demuestra que es «un proyecto exagerado», según el PP.

Marí Bosó ha criticado que «bajo el mantra de la regulación», el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, «pretende instalar un puerto deportivo encubierto con una rentabilidad del 33 por ciento, algo que no consiguen ni los fondos buitre en sus mejores apuestas». «Es un proyecto dirigido a la recaudación y a la especulación y la playa de Talamanca no puede ser la excusa para ello», ha añadido.

El PP ha reiterado que al ser la rentabilidad del proyecto del 33 por ciento, se demuestra una finalidad «claramente especulativa y la intención de obtener beneficio económico por encima de cualquier otra consideración».

Desde el PP han insistido en que «se trata de un proyecto dirigido a proteger los megayates en lugar de proteger las pequeñas esloras de propietarios locales y, por este motivo, se debería eliminar la posibilidad de fondeo para esloras superiores a 12 metros». «Además, sería prudente ajustar el plazo concesional», ha considerado.
El proyecto, ha recordado la formación, establece un plazo de 10 años pero «es evidente que si, según el proyecto, la inversión se recupera el tercer año y la rentabilidad es del 33 por ciento, cabe ajustar mucho la duración del contrato».

«Ahora que es conocido el proyecto promovido y se encuentra en fase de evaluación para finalmente ajustar la solicitud realizada en la Demarcación de Costas, es conveniente que el pleno de la Corporación acuerde la reducción del número de boyas a instalar, limitándolo a aquellas embarcaciones de eslora inferior a los 12 metros, e igualmente limitar la rentabilidad de la concesión de forma que no supere el 10 por ciento», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viler
Hace un mes

Reduir no, prohibir!! Fora barcos a Talamanca com fa 20 anys. Tans en vengueren, que de casa em tregueren.

Valoración:5menosmas

Orenella
Hace un mes

Reducción???? Lo que tendrían que hacer, es la eliminación de todas esas boyas

Valoración:2menosmas

Kona
Hace un mes

Repic, que deu te escolti

Valoración:5menosmas

repic
Hace un mes

Quina animalada!!! es barcos de 12m que vagin a nes Port, talamanca per vessins d'Eivissa, barquets de petita eslora que tota la vida han estat alli. Veiam si d'una vegada feim les coses amb cap, nomes cal fixar-nos amb els nostres companys de Menorca... cales protegides i amb els barcos de tota la vida.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1