El director de la Banda municipal de Sant Antoni, Frank Cogollos, ganó ayer el Primer premio y el Premio de las bandas en el II Concurso de Pasodobles Reinas de Segorbe

El músico valenciano afincado en Ibiza, Frank Cogollos, sigue viviendo unos días mágicos. El domingo consiguió el Primer premio y el Premio de las bandas en el segundo Concurso de Pasodobles Reinas de Segorbe que se celebró en el auditorio Salvador Seguí de este pueblo de Castellón. El director de la Banda Municipal de Sant Antoni presentó su obra Segorbe en Festes, «de corte clásico, muy saleroso» y que según su autor «es el mejor que ha hecho hasta ahora».
Cogollos tuvo que competir con otras cuatro obras finalistas de las 13 que se presentaron al certamen. Entre los compositores había gente de gran nivel, pero finalmente el jurado compuesto por el director de la Banda Sinfónica de Albacete, Vicente Vidagany; la argentina Claudia Montero, galardonada con cuatro Grammys latinos de música clásica contemporánea y el director de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe, José Luis Granados, decidió que su obra era la mejor. «No me lo esperaba en absoluto, porque se representó la última y las otras tenían un nivel altísimo pero finalmente me llevé la sorpresa», aseguró Cogollos. De hecho, son dos premios que le hacen «especial» ilusión, «sobre todo el de las bandas, porque al final son ellas las que interpretan tu composición».
Al conseguirlos el director nacido en Carcaixent recibirá 1200 euros y además su pasodoble pasará a llamarse María Rubicos Álvarez, en honor a la Reina mayor de las fiestas patronales de Segorbe 2019. Además, por el premio del público, el valenciano recibirá 300 euros.

Grandes y buenas noticias
Además Frank Cogollos no para de recibir buenas noticias. El 29 de junio acudió al pueblo de La Pobla de Fornals para ver como la Asociación Música Joven de Valencia interpretaba sus obras que fueron premiadas con el primer, segundo y tercer premio en la categoría Ensemble Flexible – Horizon Light, Remembering y Portitnatx, respectivamente – de la sexta edición del Concurso Internacional de Composición Música Joven. Gracias a este galardón, sus obras se grabarán en un CD y tendrán acceso libre para que bandas musicales de países tan diversos como Colombia, Estados Unidos, Grecia o Portugal las puedan tocar.
Además,la semana siguiente estrenó otro de sus pasodobles en Alcira, Valencia. En este caso fue una pieza que dedicó a la Societat Musical de la Barraca d’Aigües Vives y a su director, Agustín Martínez, con motivo de su décimo aniversario, y que se interpretó en un «emocionante» concierto en el Parc de l’Estació de este pueblo del municipio de Alcira.
Finalmente, hace unos días Cogollos también conoció la noticia de que su pieza Paisaxes galegas, galardonado con el primer premio de la sección juvenil del XI Concurso Gallego de Composición, se representará los días 2 y 3 de noviembre de 2019 en la sala Ánxel Brage del Auditorio de Galicia en Santiago de Compostela.

Y todo ello sin olvidar que durante el 2018 consiguió el segundo Premio de marchas de procesión en Almería; el premio Fallera mayor infantil en Alzira con el pasodoble Aitana Carbó; 4 premios en el V Concurso internacional de composición de Benimaclet; el tercer premio en el Concurso nacional de pasodobles de Redován, en Alicante, y el premio Fallera mayor infantil Nerea Serrano en el II Concurso nacional de pasodobles de Xàtiva.