Los operarios han recogido 2.300 kilos de basura

El Ayuntamiento de Ibiza ha desmantelado seis asentamientos ilegales en los barrios de Cas Serres y Sa Joveria.
Según informaron ayer fuentes municipales, la actuación, desarrollada la pasada semana, forma parte de la vigilancia y control de los asentamientos ilegales.
En total se retiraron 2.300 kilos de desechos entre restos de los asentamientos y diferentes residuos que se encontraban en los cercados, concretaron las mismas fuentes en un comunicado.

Por parte de la Policía Local actuaron ocho agentes mientras que la empresa de limpieza Valoriza dispuso tres operarios, un camión pluma y dos vehículos especializados para la retirada de los diferentes materiales.
En todos los casos se han derribado los materiales usados como chabolas y los servicios de limpieza han retirado toda la basura acumulada en la zona donde se alzaban estos asentamientos, señalaron las mismas fuentes.
Desde el Ayuntamiento recordaron que los vecinos que quieran deshacerse de electrodomésticos, muebles u otros enseres pueden comunicarlo de manera gratuita a través del teléfono 900 200 218.
En las últimas fechas el Ayuntamiento de Vila ha desmantelado diversos asentamientos ilegales, puntos que han aumentado con la llegada de la temporada de verano.