La tercera edición del festival Ibicine que dirige Helher Escribano vivirá este jueves en el Centro Cultural de Jesús su última semifinal. A las 21.00 horas y previo pago de cinco euros de entrada, en efectivo y el mismo día, se podrán ver diez cortometrajes.

Los trabajos elegidos en esta ocasión están centrados en la anmación. Son Monster’s walking y Un día en el parque, ambos de Diego Porral Soldevilla; La noria, de Carlos Baena y 12 minutos de duración; Ámome, dirigido conjuntamente por María Pulido y Alba Capilla y 4 minutos; Guisantes. Sinfonía industrial en cuatro movimientos de Fran Gas y también cuatro minutos; Homba. Footprints in the sand de Anton Kalchenko y 8 minutos; Pollina, de Javier Alvero y 10 minutos; La increíble historia del hombre que podía volar y no sabía cómo dirigida por Manuel Rubio y seis minutos de duración; Yesterday will be tomorrow , de Stiv Spasojevic y Mi hermano Luca una creación conjunta de 9 minutos de Carlos Algara y Catalina Serna.

En total se han programado ocho semifinales y el jueves una vez más el público asistente a las proyecciones en Jesús elegirá al ganador de la cita. Será así el último corto que opte al Premio Astarté del Público que se conocerá en la gran final del próximo 16 de noviembre.