El ladrón se dio a la fuga con una pieza valorada en más de 38.000 euros.

Domingo. 11.30 horas. Confluencia de la Avenida Santa Eulària con Bartomeu Rosselló. Un turista de origen húngaro es abordado por un hombre corpulento que le arrebata violentamente el reloj que lleva en su muñeca y se da a la fuga junto a otro individuo que le esperaba con una motocicleta.

Los ladrones se hicieron con un reloj Audemars Piguet Royal OAK, un botín que ronda los 40.000 euros. La víctima apuntó a Periódico de Ibiza y Formentera que el asaltante «era un hombre corpulento y con el cabello gris».

Tras sufrir el robo la víctima denunció los hechos ante la Policía Nacional, cuerpo policial que se ha hecho cargo de la investigación de esta sustracción.
Apenas 24 horas antes, la noche del viernes, los transeúntes que se encontraban por el Passeig Joan Carles I eran testigos de un escena similar. Dos jóvenes que iban subidos en una motocicleta seguían los pasos de un turista. Cuando el hombre se encontraba a la altura del Cipriani, uno de los individuos descendió de la moto y «haciendo uso de una gran violencia acabó haciéndose con el reloj» de la víctima, según explicaron testigos presenciales. Ya con la valiosa pieza en su poder, los dos hombres huyeron a la carrera.

Según relató Sara Nahuel, testigo presencial de los hechos, la víctima y algunos de los presentes trataron de darles alcance pero los ladrones se zafaron de sus perseguidores cruzando la avenida Vuit d’Agost al paso de otros vehículos que transitaban por la zona.
«Tenían el semáforo en rojo y cruzaron la avenida a gran velocidad. Parecía una película pero era realidad», apuntó la vecina de la zona que presenció la escena.

Repunte de ‘bandas del Rolex’
La Policía Nacional y la Guardia Civil mantiene abiertas varias investigaciones por robos de relojes de lujo, golpes cometidos por las múltiples bandas del Rolex que con la llegada de la temporada de verano se trasladan a Ibiza.

Según explican fuentes de la investigación, las zonas de robos se han ampliado y este año se han registrado un gran número de denuncias en Platja d’en Bossa. Los ladrones suelen actuar en pareja. El ejecutor suele arrebatar el reloj de la muñeca de la víctima tras distraerle con «bailes y movimientos extraños». Cerca de la escena se encuentra el encargado de facilitar la huida, que espera con una moto la ejecución del golpe.

Recientemente la Guardia Civil arrestó a tres italianos por la comisión de varios robos. El operativo también les intervino 250 gramos de cocaína. Anteriormente, la Policía Nacional localizó y detuvo en Platja d’en Bossa al cabecilla de una de estas bandas, un napolitano que se disponía a huir tras cometer varios robos en Ibiza.