Es muy importante hidratarse bien en verano. | DANIEL ESPINOSA

Un total de 39 provincias tendrán este miércoles 24 de julio avisos por altas temperaturas con máximas de 40 grados centígrados en el interior de la Península y en Balears, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Durante la jornada de ayer se alcanzaron máximas de 33 grados en las Pitiusas.

En concreto, con aviso amarillo por calor estarán Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Tarragona, Madrid, Valencia, Badajoz, Cáceres, Ibiza, Formentera, Menorca, Álava, Vizcaya y Guipúzcua; que ascenderá a naranja en Huesca, Teruel, Zaragoza, Toledo, Ávila, Lleida, Navarra y La Rioja.

Según AEMET, predominarán los cielos poco nubosos y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior norte, en el centro y en el este peninsular.

En el interior peninsular las temperaturas serán significativamente altas, especialmente en el entorno de los grandes ríos y en Balears.