Imagen de archivo de la Policía Nacional en Ibiza

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de 59 años de edad, por diversas agresiones a su madre de 86 años.

En la mañana del pasado jueves la Policía Nacional tiene conocimiento de la posible existencia de unos malos tratos en el ámbito familiar y concretamente de violencia doméstica en el que un hijo adulto había agredido en varias ocasiones a una mujer de avanzada edad.

Inmediatamente los agentes de policía se trasladaron a los servicios asistenciales de la Cruz Roja y al centro médico de Can Misses, donde realizaron gestiones pudieron averiguar el nombre de la víctima así como del presunto autor.

En esa misma tarde del jueves se averigua el paradero de la víctima, la cual convivía con su hijo, quien sobrepasado por la situación reconoce ante los policías que ha agredido a su madre en alguna ocasión, hecho que queda demostrado por los partes médicos existentes en los que daba cuenta la víctima de diversas agresiones recientes.

Por todo ello, una vez en la vivienda y tras identificar plenamente al presunto autor, éste es informado in situ de sus derechos como detenido por un delito de malos tratos en ámbito familiar siendo trasladado a dependencias policiales.

También en esa misma tarde la mujer de avanzada edad, con una visible pérdida de peso y de cuidado, fue asistida por Cruz Roja y por la Policía Nacional que lograron su ingreso en Can Misses a la espera de poder ser ingresada en una residencia acorde a sus necesidades.