La Unidad Nocturna de la Policía Local de Sant Antoni ha detenido a seis personas, autoras de un presunto delito contra la salud pública, por la venta de globos con óxido nitroso conocido como ‘gas de la risa’.

Según informaron ayer fuentes municipales, la unidad policial realizó un dispositivo contra la venta ambulante la noche del pasado jueves en el Passeig de s’Arenal, donde detuvieron a tres individuos que ofrecían globos hinchados a los viandantes. Los agentes, vestidos de paisano, observaron como los detenidos captaban a un grupo de turistas e intercambiaban globos por dinero y repartían cápsulas, realizando varias transacciones. En cuanto los agentes se identificaron, los presuntos vendedores intentaron abandonar el lugar pero fueron interceptados, aunque uno de ellos se resistió de forma activa hasta que fue reducido y retenido.

Tras un cacheo superficial, los agentes incautaron 23 cápsulas de óxido nitroso, 17 globos, un dosificador de gas y 20 euros al primer detenido. Al segundo detenido se le incautaron 15 cápsulas, nueve globos y un dosificador de gas, así como 325 euros, mientras que al tercer detenido le requisaron 34 cápsulas, 13 globos, un dosificador de gas y 155 euros.

Poco después, los agentes también detuvieron a otro individuo en el Passeig de Ponent. Los detenidos intentaron huir y mostraron resistencia.

Por otra parte, el viernes, los agentes de la Unidad Nocturna también detuvieron a dos individuos por la venta de ‘gas de la risa’.