El secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili entrega una placa de reconocimiento a Abel Matutes Prats. | PALLADIUM

El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, hizo ayer entrega a Abel Matutes Prats de una placa en reconocimiento al compromiso de Palladium Hotel Group «con el turismo nacional e internacional y su contribución al desarrollo sostenible». Pololikashvili entregó el obsequio tras su visita ayer a Bless Hotel Ibiza, el nuevo establecimiento de la cadena Palladium en Cala Nova, en la que Abel Matutes fue el anfitrión, según informó el grupo hotelero en una nota.

El secretario general de la OMT, el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, destacó de Ibiza que «es un lugar muy especial, interesante y diferente de todos los lugares del mundo. Supone un ejemplo sobre cómo desarrollar un destino nuevo, moderno y muy diversificado, que no solo ofrece discotecas o música, sino opciones de diferentes tipos como turismo de playa, de gastronomía o de compras».

En este sentido, expuso que «los actuales retos de Ibiza pasan por alargar la temporada turística y apostar por el turismo sostenible».

Apuntó que «el sector hotelero de la isla está apostando por la calidad y un claro ejemplo es BLESS Hotel Ibiza que ha pasado de disponer de más de 300 habitaciones a 151 mejorando las instalaciones y ofreciendo nuevos servicios basados en la experiencia».

Por su parte, Abel Matutes, agradeció la visita del máximo representante de la OMT a Ibiza y el reconocimiento que ha hecho a la trayectoria de Palladium Hotel Group. «Para nosotros es un honor que el secretario general de la OMT nos visite y reconozca el trabajo que los empresarios de la isla estamos haciendo por mejorar la oferta turística y posicionar a la isla como destino de referencia mundial», manifestó.

Ecoturismo
Pololikashvili avanzó que la Organización Mundial de Turismo dedicará el año 2020 al turismo rural y ecoturismo y que Ibiza «tiene también un gran potencial en este ámbito, en el que podría ser un destino referente».

Así explicó que la OMT mantiene contactos con el Ministerio y la Secretaría de Turismo de España y apostará por la promoción de las Illes Balears en materia de estas modalidades turísticas que promueven el respeto por la naturaleza, las tradiciones y el medio ambiente.