El Ayuntamiento de Santa Eulària ha decretado el cierre de las playas urbanas y del río después de que una embarcación encallada en la zona del puerto se haya roto por el fuerte viento.

Según ha informado el Consistorio, esta medida se ha adoptado para minimizar los riesgos para las personas ante la posible llegada de restos de la embarcación o restos de vertidos de elementos potencialmente contaminantes.

En estos momentos, la preocupación del Ayuntamiento es evitar que estos vertidos y restos afecten de manera significativa al medio ambiente.

Desde primera hora de la mañana de este jueves los servicios de limpieza están trabajando para retirar los restos del yate varado en la escollera del puerto de Santa Eulària que ayer por la tarde se rompió. Una excavadora se encarga de retirar los restos más grandes y pesados ​​mientras que operarios a pie limpian la arena de los restos más pequeños. Este dispositivo se mantendrá a lo largo de toda la mañana y se alargará por la tarde si se considera que aún pueden llegar restos importantes en la costa. La alcaldesa, Carmen Ferrer, la concejala de Litoral, Toñi Picó, y el responsable de la Policía Local, Juan Carlos Roselló, han visitado esta mañana la zona.

De momento no se aprecian restos significativos de combustible en el mar y no se han encontrado indicios de que haya llegado hasta la acera. El fuerte temporal de Levante que afecta directamente esta parte del litoral ayuda a la evaporación y disolución del combustible. Igualmente, hay barcos de limpieza del litoral que están vigilando la zona por si hubiera ningún afloramiento de combustible.

El Ayuntamiento ha mostrado su confianza en que las administraciones competentes actúen «contundentemente» para que el responsable de la situación asuma su responsabilidad y reciba las sanciones oportunas.