Todos los artistas el día de la inauguración.

Los artistas pitiusos Carles Guasch y Enric Riera forman parte de la exposición colectiva Baleàrics que inauguró este jueves la Fundació Baleària en Els Magazinos, su nuevo espacio expositivo en la ciudad alicantina de Dénia.
La muestra es la primera que se puede ver en este lugar y su intención es «apoyar a los artistas baleares y valencianos». Por ello, además de Guasch y Riera, toman parte en ella ocho artistas más: Tomeu Canyellas, Joan Castejón, Joan Costa, Paca Florit, Mariano Mayol, Imma Mengual, Ramón Pérez Carrió y Miquel Planas.

Las obras podrán contemplarse hasta el próximo 25 de agosto y concentran distintos ámbitos de la cultura, desde la pintura a la escultura, pasando por la fotografía y la obra gráfica. Según la Fundació Baleària «es una exposición emblemática porque representa el intercambio cultural de estos dos territorios tan unidos históricamente, conectando todas las islas entre sí y la península». Tiene además, según sus impulsores «un gran carácter mediterráneo con gran importancia del color tradicional de esta zona, el azul, en tonalidades muy diferentes».

La exposición ha sido comisionada por Antonio Torres y cuenta además con la colaboración del Govern Balear y el Institut d´Estudis Baleàrics.

Una muestra itinerante desde 2018
Baleàrics se inauguró por primera vez, en la Llotgeta de Valencia en agosto 2018. Desde entonces se ha convertido en itinerante ya que se ha podido ver en Mallorca y en algunas de las Lonjas de la Cultura de las localidades cercanas a Dénia, como Pego, Benissa, Pedreguer. Ahora en Els Magazinos concluirá su itinerancia en la comarca aunque está previsto que viaje a Orán y finalice en Formentera.