We are one con el equipo de gobierno de Santa Eulària. | MARCELO SASTRE

El grupo ibicenco de hip hop We are one de la escuela Paso a Paso, pone rumbo hoy de la mano de su profesora Yolanda Crespo, hacia Phoenix, Arizona, para competir en el World Championship.

El grupo está formado por 12 chicas y un chico con edades comprendidas entre 15 y 17 años, hay una chica de 18 años y una de 20 años.
De estos 13 alumnos, siete son de Santa Eulària. Por este motivo, el Ayuntamiento lo ha patrocinado ofreciéndole una pequeña ayuda para su desplazamiento y, a cambio, la formación llevará publicidad del municipio. En total, la ayuda ofrecida es de 5.000 euros.
La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y parte de su equipo de gobierno, recibieron ayer al grupo de baile de hip hop. Ferrer les deseó mucha suerte y les subrayó que: «sobre todo, aprovechad esta ocasión que os habéis ganado de hacer un viaje de lo que seguramente aprenderéis mucho, conoceréis gente muy interesante y podéis crecer en esta que es vuestra gran pasión».

El día 5 de agosto se hará el desfile inaugural y al día siguiente habrá la primera eliminatoria. En caso de pasar el corte, el grupo ibicenco todavía tendrá que afrontar una semifinal antes de poder llegar a la final el 10 de agosto. Desde España se podrá ver la competición por youtube.
El grupo se creó hace cinco años y realizan baile estilo hip hop. Entre los premios que han ganado, el más reciente es el que han conseguido como terceros en el campeonato HHI de Barcelona. Clasificación que les ha dado el pase al World Championship de Estados Unidos.
Competirán en la categoría Megacrew, para grupos entre 10 y 40 personas. We are one tan sólo son 13 miembros, por lo que competirá con grupos formados por más del doble de integrantes.
Son 3 minutos y 42 segundos de baile a ritmo de hip hop, acrobacias y sobre todo, mucha sincronización.
«Este campeonato es el top»
La profesora señaló a Periódico de Ibiza y Formentera que «este campeonato es el top, es el objetivo de cualquier grupo de hip hop o grupo de competición porque es a nivel mundial».

Aseguró que «hay nervios pero sobre todo, muchísima ilusión».
«Los ensayos estos últimos meses han sido largos, estamos a tope. Los fines de semana podemos ensayar de cuatro a ocho horas», concluyó Yolanda.
Añadió que aunque hay un premio económico para el ganador, segundo y tercer puesto, no es la motivación que les lleva a competir, si no «la satisfacción de quedar entre los mejores del mundo».
La instructora resaltó que «es un orgullo para nosotros que de Ibiza salga un grupo que va a defender a España en el mundial».