El detenido fue trasladado ayer por la Guardia Civil a los juzgados del Cetis.

Una botella de champán Louis Roederer Cristal Rosé 2008. Su precio: 700 euros. Es una de las delicatesen que se permitió consumir el turista británico que la noche del miércoles fue detenido por la Policía Local de Santa Eulària al realizar un ‘simpa’ que ascendía a 866 euros.
El detenido, de 42 años, fue puesto ayer a disposición judicial para responder ante el juzgado de guardia como presunto autor de un delito de estafa. Ante la jueza el detenido alegó que «había sido un error, que eligió la botella sin saber su precio». La juez le impuso una condena de 4 meses de prisión, que quedó en suspensión, y la obligación de abonar la cuenta.
Tal y como avanzó ayer Periódico de Ibiza y Formentera, el individuo disfrutó de una opípara cena que regó con el valioso caldo.
A la hora de afrontar el último plato, el de la cuenta, el hombre, en estado de embriaguez, advirtió que no abonaba los 866 euros a los que ascendía la cuenta. Ante esta coyuntura, los responsables del restaurante sa Punta denunciaron los hechos y requirieron la presencia de la Policía Local.

Noticias relacionadas

Al superar los 400 euros, el hombre se enfrenta a un delito de estafa que recoge penas que van desde los seis meses a los tres años de prisión, señalaron fuentes jurídicas.
El caso de este británico tiene un precedente reciente en Formentera. Ocurrió la noche del 17 de julio. Mariscos, pescado fresco, vino y licores por valor de 416,16 euros. Es la cuenta de la cena que hace dos semanas disfrutó un italiano en el restaurante es Molí de Sal. Tras el manjar, G.M., de 46 años, señaló que no tenía dinero. El propietario del negocio alertó a la Guardia Civil y el individuo fue detenido. 48 horas después quedaba en libertad. Ante la juez de guardia declaró que era insolvente.