La Unidad Nocturna de la Policía Local de Sant Antoni ha realizado, en los últimos días, varias detenciones por venta de óxido nitroso por un presunto delito contra la salud pública.

La Unidad Nocturna de la Policía Local de Sant Antoni ha realizado, en los últimos días, varias detenciones por venta de óxido nitroso por un presunto delito contra la salud pública.

En la madrugada del 1 de agosto, agentes uniformados detuvieron a dos presuntos vendedores en el Passeig de s’Arenal, que al percatarse de la presencia policial lanzaron a la playa un vaso de cartón, en cuyo interior había 14 cápsulas de óxido nitroso. En el cacheo superficial, encontraron un dispensador de gas con cápsula y un globo en cada uno de los detenidos.

Esa noche, los agentes detuvieron también a un individuo que intentó huir tras percatarse de la presencia policial en la zona de ses Variades. Una vez interceptado, le incautaron 43 globos de colores, 46 cápsulas metálicas, dos dispensadores de gas y un total de 60 euros.

El 2 de agosto fueron detenidos otros dos vendedores tras ofrecer globos a agentes que realizaban el servicio peatonal de paisano. Uno fue detenido en la zona del West End, después de intentar huir, y el otro en la zona del Passeig de s’Arenal. En total, localizaron 31 cápsulas, 38 globos de colores, un dispensador de gas y 143 euros al primer detenido, y 34 cápsulas, 29 globos, un dispensador de gas y 60 euros, al segundo detenido.

El 4 de agosto, detuvieron a otro individuo a la altura del Camí des Regueró que vendía globos con óxido nitroso a dos turistas y al que le incautaron dinero y una bolsa con varias cápsulas. En la zona del Passeig de s’Arenal, también detuvieron el 5 de agosto a un vendedor, al que le intervinieron 24 ampollas metálicas, 33 globos de colores y dos dispensadores de gas.

Venta ambulante
La Policía Local realizó un nuevo dispositivo contra la venta ambulante en Cala Saladeta y s’Arenal el 29 de julio, en el que se formularon cinco denuncias por infracción a las ordenanzas municipales y se levantaron dos actas por hallazgo de material destinado a la venta ambulante. Se intervinieron cinco neveras de playa, 30 kilos de hielo picado, 30 botellines de cerveza, 40 botellitas de agua, 50 latas de refresco, tres bolsas de pajitas, 30 prendas tipo vestido y una bolsa con material destinado a la confección de trenzas.

En otro dispositivo en Cala Saladeta, West End y s’Arenal el 30 de agosto, los agentes formularon cinco denuncias por infracción a las ordenanzas municipales e intervinieron cuatro neveras de playa, 40 kilos de hielo picado, 50 botellitas de agua, 10 botellines de cerveza, 50 latas de refresco, 50 prendas tipo vestido, tres bolsas de pajitas, una bolsa con material destinado a la confección de cócteles, así como un vehículo tipo turismo.

Los agentes levantaron un acta por hallazgo de material destinado a la venta ambulante, escondido cerca de la playa y preparado para la venta, otro por tenencia ilícita de drogas a uno de los vendedores y otra denuncia por dejar plásticos en zona protegida.